La decisión sobre Mildred se conocerá hoy

La dirección de la empresa Mildred ha citado al comité de empresa y a los sindicatos a una reunión que tendrá lugar este viernes a las 9:30 horas. En este encuentro se dará a conocer la decisión tomada sobre el futuro de la factoría, que da trabajo a 400 personas. Los sindicatos, a través del comité de empresa, citan a los empleados a una asamblea informativa que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro Cívico del Perpetuo Socorro. Además, valoran muy positivamente que la cadena Lidl comunique que se ha alcanzado un acuerdo y que mantendrá la relación comercial con Mildred (lo que aseguraría el mantenimiento de los puestos de trabajo).

Los trabajadores de Mildred protagonizaban a las 13:00 horas de este jueves una nueva concentración a las puertas de la factoría oscense. Se quería hacer ver a la comisión de acreedores, que allí tenía lugar, la importancia de que continúe la actividad, ya que son 400 los puestos de trabajo que están en juego (es la empresa más importante de Huesca en cuanto a número de empleos).

A la concentración acudían también los representantes sindicales. Arancha García Carpintero, secretaria general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Huesca, y Ángel Laguarta, secretario provincial de UGT, inciden en que no es de recibo haber llegado a esta situación (por ejemplo no habiendo abierto vías de comercialización diferentes a la de la cadena Lidl).

Los contactos entre Departamento de Industria y dirección de Mildred son constantes; además, este viernes tendrá lugar un encuentro entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. La junta de portavoces del Consistorio se reunirá el próximo lunes; y el Instituto Municipal de Fomento, el martes.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, apuntaba en la mañana de este jueves que esta formación política da todo su apoyo al colectivo de empleados de Mildred y recordaba que en el año 2004 el Ayuntamiento oscense no dio facilidades en el proceso de ampliación de Mildred.

Representantes de Chunta Aragonesista y de Izquierda Unida se han reunido con el comité de empresa. Desde CHA se apunta que se comparte la opinión de los trabajadores sobre la necesidad de que el Ayuntamiento de Huesca, de forma decidida y unánime junto con el Gobierno de Aragón, impulse las medidas de gestión y económicas necesarias para salvar los puestos de trabajo.

Comentarios