Actualidad

470 mujeres de la Hoya celebran en Plasencia del Monte a el día de la mujer trabajadora

La publicidad sexista, una visión alternativa sobre los anuncios de televisión en artes plásticas y una actuación de tango porteño han completado una jornada festiva .

El programa propuesto por la Comarca de la Hoya ha abordado la imagen publicitaria de la mujer, uso y abuso del género femenino. El Área de Cultura, que preside Natalia Ciprés, ha diseñado un programa que arrancaba a las 12.00 horas de este sábado 10 de marzo con la conferencia “Estereotipos de la mujer en la publicidad actual: ni ángeles ni demonios” a cargo de Silvia Jiménez, doctora en Comunicación y profesora de radio en las titulaciones de Periodismo y Publicidad en la Universidad San Jorge.

Además a lo largo de toda la mañana, se ha podido contemplar en las Antiguas Escuelas de la localidad una exposición que recoge las obras de reinterpretación realizadas por distintos grupos de artes plásticas y aplicadas de la Comarca a partir de la respuesta concebida a distintos anuncios denunciados por su mensaje sexista.

La exposición alberga una veintena de piezas, en cuya confección han participado más de un centenar de alumnos y alumnas de la Hoya.

A las 14.00 horas, daba comienzo la comida ofrecida en el Restaurante El Cobertizo con la asistencia de cuatrocientas setenta mujeres provenientes de una treintena de localidades.

Como colofón final, las mujeres de la Hoya han disfrutado de una actuación de tango porteño a cargo del grupo Tanyirango con el espectáculo “Gotango”, una música sugerente donde la mujer siempre juega un papel equívoco no exento de polémica.

Desde la Comarca se muestran satisfechos por el doble carácter conseguido, por un lado reflexivo,al abordar cuestiones de plena actualidad y por otro también festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00