Por fin se anuncia un buen fin de semana para la nieve

Cerler

Todas las estaciones de esquí afrontan con optimismo el fin de semana tras la última nevada .Las tres estaciones, integradas en el Grupo Aramón, y las de Astún y Candanchú esperan abrir en las próximas horas más pistas y una mayor superficie esquiable. La temporada comienza su recta final con buenas previsiones . Quedan cuatro “buenos” fines de semana antes de llegar a la Semana Santa que este año parece que puede ser el mejor momento si la nieve aguanta.

Las nieves registradas en el Pirineo aragonés durante e hacen presagiar un buen fin de semana para el esquítanto de alpino como fondo o travesía. En fondo se abre incluso el circuito de Linza en Anso y se vuelve a reabrir el de Candanchú unido al Somport. También abrirán Llanos del Hospital.. Si las condiciones meteorológicas continúan según las previsiones la borrasca va alejándose y dejará el sábado y domingo cielos despejados con ambiente muy propicio para disfrutar en las pistas.

En Astún abrirán, de momento, 12,5 km con la idea de poner en marcha más pistas una vez vuelva a funcionar la telesilla a la Raca.

La estación de Candanchú ha cambiado por completo su fotografía. Del verde de la pista grande ha pasado al blanco “oro” para el fin de semana. La zona debutantes al abrigo del viento ha acumulado más de un metro.

Cerler prevé tener abiertos para este fin de semana 17 remontes y 38 pistas que hacen un total de 45 kilómetros para poder disfrutar de la nieve con unos espesores de entre 40 y 115 centímetros.

En Formigal, desde mañana los esquiadores contarán con más de 60 kilómetros de dominio esquiable, 18 remontes en funcionamiento y 50 pistas con espesores que llegan a los 70 centímetros en toda la estación.

Por su parte, Panticosa ha registrado los mayores espesores de nieve de toda la temporada, entre 40 y 50 centímetros. Con estas condiciones, la estación espera abrir este fin de semana más pistas y más kilómetros, llegando casi a la práctica totalidad de sus instalaciones abiertas. Si el tiempo lo permite, la previsión de apertura es de 30 kilómetros de superficie con espesores de 20 a 70 centímetros de nieve polvo, 37 pistas y 14 remontes.

Viernes estaciones

La meteo France da cielo despejado a primera hora y se cubre por la tarde. Las estaciones anuncian cielo cubierto con cota de nieve a 1200 m y vientos de intensidad fuerte.

Viernes EN HUESCA

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en ascenso, con mínima de 3.3ºC y máxima de 17.3ºC. Vientos moderados del Noroeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 6.1ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 40 km/h.

Sábado

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 6.1ºC y máxima de 18.8ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 36 km/h.

Domingo

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 6.0ºC y máxima de 18.7ºC. Viento en calma.

Comentarios