Huesca, a la cabeza en nuevas tecnologías

Diputación Digital

El órgano de gestión de la Diputación Digital de Huesca ha quedado constituido este viernes, impulsado por la Diputación Provincial de Huesca y con la participación de más de un centenar de ayuntamientos altoaragoneses. La primera asamblea de la Diputación Digital ha contado con la presencia del director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información el Ministerio de Industria, David Cierco; la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós; y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

Audio sin título

En 2007, el presupuesto de la Diputación para nuevas tecnologías rondará los tres millones de euros. La Diputación Digital de Huesca integra toda la filosofía y proyectos que desarrolla la institución provincial para la implantación, extensión y utilización de los nuevos soportes e instrumentos de la información en la provincia.

El responsable de nuevas tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca, Ramón Miranda, explicaba que la institución "no quiere dirigir" a la Diputación Digital. Se trata de contar con la opinión y las inquietudes de todos los ayuntameintos.

Por su parte, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós, destacaba la importancia de llevar las nuevas tecnologías al medio rural, "un desafío y una obligación". Es un reto similar, según Abós, a la preocupación por enseñar a leer y escribir a principios del siglo XX.

El programa de ponencias ha servido para presentar las actividades y experiencias que se desarrollarán en 2007 en el Alto Aragón, como el programa de la Red de Telecentros y el Taller de Empleo Virtual o aquellos integrados en el Plan Avanza Local, promovido por el Ministerio de Industria. Además, la Sala Saura acogía una serie de stands con información sobre todas las iniciativas puestas en marcha hasta ahora.

Comentarios