Actualidad

Monzón licita la recogida de los contenedores amarillos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón aprobó las bases que van a regir el concurso público para adjudicar el servicio de recogida de los contenedores de envases ( amarillos) en Monzón, Selgua y Conchel. El presupuesto de licitación es de 57.200 euros y la duración del contrato será de dos años.

Entre los requisitos se establecen como criterios a la hora de determinar la cuantía del servicio dos recogidas semanales de los 160 contenedores. Teniendo en cuenta que hay 52 semanas. Se valora de manera favorable el disponer de un punto de recogida , planta de transferencia homologada y convenio con Ecoembes. Asimismo, se considera que para la prestación del mismo es necesario contar con dos camiones recolectores-compactadores, de recogida de contenedores de 1.100 litros, con carga trasera y en al menos uno de ellos disponer de sistema de elevación hidráulica de los contenedores subterráneos.

En el año 2005 se firmó un convenio con Ecoembalajes España S.A.(Ecoembes) para el reciclaje de papel, cartón, envases, plásticos y latas.

A lo largo de 2006, los 160 contenedores amarillos instalados en el casco urbano de Monzón recogían 149.150 kilos de envases de plástico, latas y tetrabrics. Este volumen supone más de 9 kilos por habitante y año (dividiendo por una población de 16.200 personas). Fuentes de la Concejalía de Servicios indicaron que la cantidad es “extraordinaria” atendiendo a que se trata del primer año de recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos. “Los 9 kilos por habitante se han conseguido en otras ciudades a partir del tercer o cuarto año”, añadieron.

Por otro lado, los montisonenses depositaban en los contenedores azules 247.150 kilos de cartón y papel (15 kilos por habitantes y año). En este caso, los números de 2006 son parecidos a los de años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00