Actualidad

Las compañías aseguradoras no respaldan a Mildred ante los proveedores

Sigue la espera y la incertidumbre en torno al presente y futuro de Mildred, dada la complicada situación financiero-jurídica que vive esta firma. La comisión de seguimiento de acreedores mostraba su disposición a dar continuidad a la actividad; sin embargo, las compañías aseguradoras no dan respaldo a Mildred ante los proveedores.

Es la resolución que la dirección de la empresa comunicaba en la mañana de este viernes al comité de los trabajadores y a los sindicatos. La principal gestión que se va a tener que hacer es presentar, por parte de la empresa, un documento en el Juzgado en el que se especifique su imposibilidad para hacer frente a pagos.

Luis Périz, portavoz de la empresa, asegura que esto no quiere decir que se vaya al cierre, ya que sigue abierta la posibilidad de continuar con la actividad. Es esencial, reconoce, el compromiso de Lidl a seguir con la relación comercial (es el principal cliente de Mildred). La dificultad se encuentra en poder pagar a proveedores y hacerse con materia prima para poder producir.

Paralelamente al encuentro dirección-comité de empresa, había en la mañana de este viernes otra reunión: entre el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y representantes del Ayuntamiento de Huesca, encabezados por el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

Allí se ha mostrado la preocupación por el futuro de Mildred (principal empresa de Huesca en número de trabajadores). Van a continuar los contactos y el apoyo a empresa y empleados para una resolución satisfactoria de la crisis.

El Ayuntamiento apunta que en la reunión del viernes por la mañana "se abordaban cuestiones relativas a las posibilidades económicas y jurídicas para garantizar la viabilidad de Mildred".

Añade que "para salir de la delicada situación habrá que continuar trabajando de forma rigurosa, sosegada y discreta, tal y como se viene haciendo hasta este momento".

Desde el Gobierno local se valora el trabajo y el esfuerzo que está realizando la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón para que la solución de esta crisis cause el menor impacto sobre los trabajadores y la economía de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00