Se aplaza el cierre de la Semana de la Mujer Trabajadora en Sabiñánigo

Los actos de la Semana de la Mujer Trabajadora de Sabiñánigo no concluirán el domingo día 11 de marzo con la clausura de la exposición “Mujer y prensa” que se puede visitar en la Sala de Arte, será la próxima semana, sin fecha por determinar, con la charla “La nueva Ley de Igualdad de Género”, a cargo de Rosina Lanzuela, Secretaria de la Mujer de CCOO Aragón, que por enfermedad no puede impartirla hoy viernes como estaba programa en el Molino Periel.

Por otra parte alumnos de los Institutos de Secundaria Biello Aragón y San Alberto Magno han llevado a cabo esta semana actividades de sensibilización y reflexión sobre el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. El jueves por al tarde realizaron una serie de lecturas en la citada sala de arte municipal.

En estos días se ha contado con conferencias, que se iniciación el pasado sábado, un Cuentacuentos para adultos titulado “Como ser mujer y no morir en el intento” interpretado por Soledad Felloza. El encuentro con nuestras nuevas vecinas, en el que participaba Esmeralda Vicente, del Departamento de Migraciones de UGT y consistió en un café tertulia en el que se abordarán los problemas laborales a los que se enfrentan las mujeres inmigrantes

Además de poder asistir a todos estos actos, este año se ha podido participar activamente en la semana de la mujer plasmando sobre el papel pensamientos y reflexiones en torno a la mujer en la sociedad que quedarán reflejados en un “Cuaderno de Opinión” que posteriormente podría convertirse en la edición de un libro.

La Semana de la Mujer Trabajadora en la localidad serrablesa la organizan el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca Alto Gállego, Asociación Charramos, Asociación MUSA, la Asociación de Mujeres y Consumidores Alto Gállego, AECC y los sindicatos UGT y CC.OO.

Comentarios