El Partido Popular considera extraña la rápida tramitación de la subvención para la compra de suelo industrial en Barbastro

Terrenos

La compra de suelo industrial por parte del ayuntamiento de Barbastro con una subvención del Gobierno de Aragón ha sido protagonista en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón. El Partido Popular, mediante una intervención del diputado, Manuel Guedea, ha indicado que han encontrado hasta seis defectos en el expediente de concesión de la subvención.

Guedea, que ha reconocido que han tenido acceso a la documentación que ha enviado el Gobierno, ha señalado que “se extraña en el expediente la celeridad del ayuntamiento de Barbastro que el día 5 de diciembre firma una escritura el alcalde para posteriormente remitirla al departamento de economía para realizar el pago correspondiente”.

El Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha recordado al grupo popular que presentaron una iniciativa hace unos años solicitando ayudas para ampliar el polígono industrial de Barbastro. Larraz ha manifestado que “el grupo popular mezcla muchas cosas en sus respuestas. En los temas que tienen que ver con el ayuntamiento de Barbastro existe una lealtad entre instituciones y lo que certifica el secretario del ayuntamiento de Barbastro se da por bueno puesto que parece que está bien hecho”.

La Junta de Gobierno decidía la comparecencia del ayuntamiento de Barbastro en las diligencias previas abiertas por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barbastro con motivo de la denuncia presentada por el PP de Barbastro por posibles irregularidades en la compra de una parcela de suelo industrial en el polígono “Valle del Cinca” de Barbastro. Este organismo ha otorgado poderes a letrado y procurador para que puedan tener acceso al contenido de la denuncia y de las actuaciones que se deriven. El motivo de esta decisión de la Junta de Gobierno es conocer que tipo de denuncia han interpuesto en el juzgado los populares puesto que hasta estos momentos desconocen las causas.

El propietario de la finca hasta su venta al ayuntamiento, Francisco Javier Blecua, declarará el próximo 14 de marzo ante el titular del Juzgado de Primera Instancia que instruye la denuncia presentada por el Partido Popular de Barbastro por las posibles irregularidades. Los populares ya anunciaron que llevarían este caso a los tribunales, después de solicitar toda la documentación, incluso la relativa a la concesión de 300.000 euros por parte del Gobierno de Aragón.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, adoptaba la iniciativa de remitir todo el expediente a la Fiscalía de Huesca, mientras que el partido Popular insiste en que la compraventa tendría algunas irregularidades administrativas debido a los reparos de Intervención Municipal.

Comentarios