Cultura y sociedad

La coctelería del futuro, protagonista de un nuevo taller de gastronomía en Huesca

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca, junto a la Escuela de Hostelería San Lorenzo, llevan a cabo este lunes, el noveno curso de los Talleres de Gastronomía, dedicado en esta ocasión al mundo de los cócteles. El sumilller y director del Restaurante Aragonia-Paradis del Hotel Palafox de Zaragoza, Jesús Solanas, será el encargado de dirigir el taller abierto a los profesionales del sector y alumnos de la escuela de hostelería.

El taller lleva por título “La coctelería del futuro, tendencias internacionales”. Durante el curso se abordarán temas como la historia y la filosofía del cóctel; factores de calidad: recetario, ingredientes e imaginación; el cóctel clásico y el cóctel moderno, las mejores coctelerías de América, Europa y Asia y diferentes recetas. Como en ocasiones anteriores, el curso tendrá lugar en la Escuela de Hostelería San Lorenzo, de Huesca.

Jesús Solanas es sumiller titulado por la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona, con certificado profesional reconocido por la Asociación de Sumillería Internacional, siendo número uno de su promoción. Entre otros reconocimientos, Solanas ha sido subcampeón de España en el concurso oficial de sumilleres, finalista del premio “La Nariz de Oro” y ganador del primer concurso de cigarros Vegafina-Altadis. Además es “Mentor” –profesor de profesores- de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

En la Actualidad es Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Aragón y desde hace siete años es el director y sumiller del Restaurante Aragonia-Paradis del Hotel Palafox de Zaragoza.

Recordemos que el Taller de Gastronomía es un conjunto de cursos especializados en diferentes materias gastronómicas que han cosechando desde sus inicios un gran éxito de asistencia entre los profesionales y estudiantes del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00