Cultura y sociedad

Doble sesión de Los Titiriteros de Binéfar en el Ciclo de Teatro Infantil Menudo Teatro

El próximo 18 de marzo en doble sesión de 12 y de 18 horas y en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”, los Titiriteros de Binefar presentan en Huesca su obra “No Nos Moverán”.

“No nos moverán”, es un espectáculo participativo de títeres y música. Cuenta la historia de unos jóvenes que decidieron ir a vivir a un pequeño pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y como las superaron. Los títeres están hechos a partir de objetos cotidianos: coladores, sartenes, cucharas y aperos que cobran vida y se convierten en los personajes. Utilizamos canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral: Luna lunera cascabelera, Antón pirulero, Sobre las ruinas de un monasterio, El sabio Salomón, Don Federico, Colón fue un hombre, No nos moverán... Canciones de nuestro país y también de otros países latinoamericanos. Melodías que sirven para jugar, para contar historias, pero también para reclamar derechos, para pedir lo que nos corresponde. Toda la música del espectáculo está interpretada en directo.

Los Titiriteros de Binéfar cumplen este año treinta y dos años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres por las calles, plazas, teatros, carpas, pabellones y mil rincones dispares. Su teatro es siempre para todos: para niños tratados como personas sensibles e inteligentes y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro

Con esta obra llega a su ecuador la presente temporada de Menudo Teatro Ya se han realizado 3 de sus representaciones contando con una gran acogida entre el público que ha llenado todos los días el Teatro del Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00