Actualidad

Cumbre nacional en Huesca con las jornadas “Ciudad Digital”

Esta cita va a reunir durante este fin de semana en la capital oscense a cerca de 400 participantes de todos los puntos del país. Huesca se convierte así durante dos días en el escenario para un intenso debate sobre las nuevas tecnologías de la información y el ciudadano con estas jornadas que llevan por título "Ciudad Digital". Se celebrarán en el IES Pirámide de Huesca y serán clausuradas este domingo por el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias. Estar organizadas por el PSOE.

Un nuevo evento que sigue ratificando a Huesca como una ciudad con vocación por las nuevas tecnologías con apuestas como el Congreso de Periodismo Digital, el Parque Walqa, las iniciativas que esta ejecutando la Diputación Provincial, y ahora, este encuentro “Ciudad Digital”

Las jornadas Ciudad Digital se van a desarrollar durante este sábado y domingo, 10 y 11 de marzo, en las instalaciones del IES Pirámide. En ellas participarán numerosos cargos del PSOE de ámbito local, regional y nacional; y serán clausuradas por el Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco.

Todo está ya preparado para que Huesca acoja las Jornadas ‘Ciudad Digital’ en las que se debatirá, entre otros aspectos, sobre el papel y función de las nuevas tecnologías, así como de todas las posibilidades que supone el uso de estas herramientas tanto en ámbitos de comunicación política como en aspectos de la administración pública o el impacto que las nuevas tecnologías tienen en las relaciones económicas y sociales.

La Organización Sectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del PSOE ha organizado, en colaboración con la Federación Altoaragonesa Socialista, estas jornadas con el fin de ser foro de debate, formación y participación acerca de las nuevas tecnologías. En este sentido, el PSOE altoaragonés destaca su interés y respaldo para desarrollar y aplicar todas aquellas herramientas que posibilitan las nuevas tecnologías y se refiere a Huesa como “un referente nacional en todo lo relativo a las nuevas tecnologías y sociedad de la información”.

Tanto la inauguración de las jornadas como la clausura son actos abiertos al público en general. La inauguración tendrá lugar a las 9.30 horas con la participación del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, y la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

El domingo, a las 12.00 horas el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, y el secretario de organización, José Blanco, intervendrán en el acto de clausura.

Mesas redonda y tres grupos de trabajo

El resto de las jornadas cuentan con un programa diverso y estructurado en varios grupos de trabajo. Tras la presentación de las jornadas a cargo del coordinador de la Sectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del PSOE, David Cierco, tendrá lugar el sábado a las 11.00 horas una mesa redonda sobre ‘La Ciudad Digital’, en la que participarán la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el director general de Modernización Administrativas (MA), Juan Miguel Márquez, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián.

Posteriormente se constituirán los tres grupos de trabajo: uno, sobre ciberactivismo, que estará coordinado por César Calderón; otro, que bajo el título ‘Ayuntamiento Digital’, coordinará Carlos Becana y un tercero que, de la mano de Leonard Pera, informará sobre ‘Ciudadanía Digital’. Durante toda la jornada del sábado se trabajará en estos grupos y por la noche se contará con las intervenciones de los alcaldes de Huesca y Zaragoza, Fernando Elboj y Juan Alberto Belloch, y el secretario general de la FEMP, Gabriel Álvarez.

Las jornadas continuarán el domingo con la mesa redonda ‘Del ciberactivismo a la ciudadanía digital’ con las intervenciones de Óscar López, diputado por Segovia, Raquel Querol, coordinadora de la red de blogs del PSC, José Antonio Martínez Soler, director general de 20 minutos y Idota Mendia, diputada en el Parlamento Vasco. Tras este acto tendrá lugar la clausura.

Más información en: http://www.jornadasciudaddigital.com/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00