El Consejero de Economía comparece en las Cortes de Aragón por Meflur

Alberto Larraz

A propuesta de Chunta Aragonesista, el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, comparece este lunes día 12 en la Comisión de Economía y Presupuestos al objeto de informar sobre las medidas que está adoptando el Gobierno de Aragón para apoyar a los trabajadores de las empresas del Grupo Meflur, así como de las medidas que está realizando para evitar el cierre de las mismas.

Cabe recordar que CHA demandó que el Gobierno de Aragón, a través de sociedades de capital de riesgo avalase los 300.000 euros necesarios para garantizar la continuidad de las empresas Lab Mobile ( en Huesca), Phone Land y Comunic@rte.

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil daba el visto bueno a la extinción de 31 puestos de trabajo de Corporación Meflur y Xtreme Tech en procedimiento concursal. Lo que llevó a la responsable provincial de CCOO en Huesca, Arantxa García Carpintero, junto a las representantes a mantener un encuentro con el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. La valoración tras la reunión con Aliaga no era nada positiva, como reconocía García Carpintero, quien señala que el consejero ha sido “claro y honesto” al reconocer que mientras el proceso jurídico de Meflur no quede resuelto existe un bloqueo absoluto para cualquier tipo de ayuda financiera.

La responsable de CCOO recordaba que el Gobierno de Aragón aprobó una propuesta no de ley que planteaba favorecer el mantenimiento de los puestos de trabajo de Meflur, que ha caído en el olvido, por lo que solicitan a las instituciones públicas aragonesas que el apoyo se manifieste en actuaciones concretas. García Carpintero, confía en la recolocación de los despedidos. A su vez, la responsable del sindicato ha criticado que existen muchas ayudas para las nuevas empresas que quieren instalarse en nuestro territorio, y no para casos como el que viven los trabajadores de Meflur.

Comentarios