Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

El Gobierno de Aragón promueve más de 100 viviendas protegidas en la comarca del Alto Gállego

El Gobierno de Aragón promueve a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón la construcción de un total de 103 viviendas protegidas en la comarca del Alto Gállego, repartidas en varias promociones de Biescas (12 viviendas), Sabiñánigo (76 viviendas) y Sallent de Gállego (15 viviendas).

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón entregó las llaves de las 12 viviendas de Biescas en junio de 2005 en un acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio. La inversión pública en esta promoción fue superior a un millón de euros.

Asimismo, las 16 viviendas de una promoción construida en Sabiñánigo fueron entregadas a los adjudicatarios en enero de 2006. La inversión del Gobierno de Aragón en esta promoción ascendió a 1,7 millones de euros. Se trata de un edificio de tres plantas, ubicado en la Avenida Yebra de Basa, que cuenta con 16 viviendas de 90 metros cuadrados de superficie útil, además de garajes. También en la localidad serrablesa, el Gobierno de Aragón inició en 2006 la construcción de 60 viviendas protegidas distribuidas en tres bloques de cinco alturas. Cada vivienda consta de 2 a 4 dormitorios, cocina, salón-comedor, baño y aseo, y lleva vinculado garaje y trastero. Está previsto que esta promoción, con una inversión aproximada de 6,6 millones de euros, pueda ser entregada a sus propietarios a finales de 2008. Durante la primera quincena de marzo, se han citado los adjudicatarios de dos o más miembros para la elección de vivienda en función del orden del sorteo.

Por último, está previsto que las obras de las 15 viviendas de Sallent de Gállego finalicen en la primavera del próximo año. La promoción, que fue sorteada en mayo de 2006, se compone de un edificio de tres plantas en las que se distribuyen las viviendas, en su mayoría con cuatro dormitorios, cocina, salón comedor, baño y aseo. Todas las viviendas llevan vinculado garaje y trastero. La inversión pública asciende a 1,4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00