Deportes

Bádminton Huesca vence 5-2 a Alicante y se acerca a las semifinales de la Liga Nacional de Clubes

El equipo altoaragonés del Alfa Romeo consiguió ganar con una ventaja de tres puntos a los alicantinos en un encuentro disputado en el Pabellón del Parque y que resultó emocionante hasta el final puesto que el 5-2 abre las puertas de las semifinales a los oscenses.

Fue un triunfo, para ser sinceros, incluso más amplio de lo esperado puesto que en un gran partido Cristina Aircardi cerró el enfrentamiento con una importante victoria. Después de ganar el primer set, perdió el segundo y en el tercero fue capaz de remontar y terminar venciendo a Lucía Tavera, una de las mejores jugadoras del ranking nacional.

Fue el premio del esfuerzo de todo el equipo para superar todos los contratiempos puesto que Sofía Kovacs se lesionó en el partido de dobles femenino y no pudo acabar por lo que Alicante sumó el triunfo. Después de pasar por la clínica Santiago todo quedó en su susto y la húngara parece que no tiene nada grave. Además de la derrota en este dobles también perdió Jara Sierra su individual ante Anabel Cháfer.

El resto fueron victorias para los oscenses. Comenzaron ganando el dobles mixtos Sofía Kovacs y Andrés Corpancho. Luego también ganaron el dobles masculino Javi Coronas y Nicolás Escartín. Corpancho y Nico ganaron sus individuales y finalmente llegó el decisivo partido de Cristina Aircardi que dejó el marcador en 5-2.

Los alicantinos son un gran equipo y cuentan en sus filas con jugadores como Rafa Vázquez, Arturo Ruiz, Alejandro Villar, Lucía Tavera, Anabel Cháfer o Alicia Calonge que seguro le pondrán las cosas muy complicadas a los oscenses en la vuelta el sábado que viene en Alicante.

De conseguir salvar la eliminatoria, el Alfa Romeo Huesca se metería en las semifinales, sin duda todo un éxito para el equipo que entrenan Quique Gallego y Ricardo Constante y que está haciendo una gran temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00