Dudas sobre el futuro del vuelo sin motor y el parapente sobre la sierra de Guara

2004030101 monflorite.jpg

El Aeroclub Nimbus continúa esperando noticias desde AENA que informen sobre la definición que se da al espacio aéreo de la provincia, una vez que entre en funcionamiento el aeropuerto de Huesca-Pirineos. Y es que, existe una cierta preocupación ya que habrían recibido algunas informaciones en las que se asegura que se estaría pensando en una ruta de aproximación a Monflorite, que parte en dos la Sierra de Guara.

Así, los aviones entrarían más o menos por la vertical del Castillo de Loarre, con grandes afecciones para el vuelo sin motor. Esto supondría que no se podría volar sobre la sierra de Guara, ni los veleros de Monflorite-Alcalá ni los del aeródromo de Santa Cilioa, ni tampoco se podrían realizar actividades de parapente, que tanto éxito y seguimiento tienen precisamente en la zona de Loarre.

De momento, tal y como asegura Luis Ferreira, el gerente del Aeroclub Nimbus, esta información no es oficial. Se trata de rumores, aunque cada vez más insistentes.

En el club están bastante preocupados porque el tema se está dilatando en el tiempo y cuando el Aeropuerto Huesca-Pirineos está a punto de ponerse en funcionamiento no hay noticias sobre en qué situación queda la práctica deportiva y las condiciones en las que se podrá realizar la actividad. El Nimbus ha remitido un escrito a diferentes instituciones que han apostado por planes estratégicos para que tengan conocimiento de cómo queda el vuelo a vela en estos momentos y sobre todo que si no se alcanzan soluciones su desaparición a corto plazo sería inevitable.

La transformación de aeródromo a aeropuerto ha supuesto un endurecimiento de las condiciones de acceso y limitaciones de uso de la pista deportiva. El Club Nimbus ha lanzado una demanda de ayuda a las instituciones involucradas y que en muchas ocasiones se han mostrado favorables a la continuidad de este deporte que tiene una tradición de más de 70 años que ha convertido a Monflorite-Alcalá en una zona de reconocido prestigio internacional.

Comentarios