Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

David Ruiz, subcampeón de España cadete en peso

El barbastrense del Centro Atlético Monzón, David Ruiz, ha sido medalla de plata en lanzamiento de peso en el Campeonato de España Cadete de pista cubierta que se ha disputado este fin de semana en Valencia. Ruiz se ha proclamado subcampeón nacional con un mejor lanzamiento de 14.71. Destacadas también las actuaciones del resto de atletas de Hinaco Monzón e Intec Zoiti, que han mejorado las marcas con las que llegaban a esta competición.

El barbastrense David Ruiz, que llegaba a la cita con la segunda mejor marca de los inscritos, se colgaba la medalla de plata con un mejor lanzamiento de 14.71. El título de Campeón era para Jordi Felip Miralles (Payas de Castellón) que acreditaba una marca de 15.52 y conseguía el oro con 14.86. David Ruiz se presentaba en esta cita nacional con una mejor marca personal de 15.31.

El joven lanzador del C.A.M comenzaba el concurso con 13.90, siguió con 14.64 y 14.29 y fue en el cuarto intento donde logró el lanzamiento que le dio, finalmente, la medalla de plata. Ruiz finalizó la competición con dos intentos más de 13.82 y 14.22.

Otra de las atletas que tenía posibilidades de hacerse con algún metal era la binefarense de Hinaco, Isabel Navalón pero, finalmente, se tuvo que conformar con el cuarto y quinto puesto en pértiga y longitud, respectivamente, aunque en ambas disciplinas hizo marca personal.

En pértiga, Navalón, que mejoró su registro personal (2.90) hasta 2.96, hizo la misma marca que la tercera clasificada pero al tener un nulo más, puesto que franqueó el listón en el segundo intento, tuvo que conformarse con el cuarto puesto. En el concurso de longitud, la binefarense fue quinta con un salto de 5.24 que logró en el sexto intento y que supuso mejorar en trece centímetros el 5.11 con el que llegaba a esta competición.

En combinadas (pentatlón), Jose Gómez, atleta del C.A.M, acabó en el puesto undécimo sumando 2.517 puntos y realizando marca personal en todas las pruebas 8.08 en 60, 5.06 en longitud, 10.26 en peso, 1.61 en altura y 9.63 en 60 mv .

Por último, otro atleta montisonense, Pablo Aventín, participaba en la prueba de salto de altura donde realizaba un mejor salto de 1.67 que mejora el registro de 1.66 con el que acudía a este Campeonato. Aventín superaba en el segundo intento el listón en 1.63 y 1.67 y realizaba tres nulos en 1.70.

Por lo que se refiere a las representantes de Intec Zoiti, Paula Lachén corría en la segunda eliminatoria de 60 metros y no pasaba a semifinales aunque realizaba un buen crono de 8.29. En 60 mv, Silvia Navas no sólo mejoraba su marca (9.91) sino que lograba meterse en la semifinal donde un discreto crono de 10.05 la dejaba fuera de la final.

La competición se ha desarrollado, durante todo el fin de semana, en el Palau Luis Puig de Valencia. La cita, que se considera la prueba de promoción más importante de la RFEA bajo techo, ha reunido a más de 450 atletas (record de participación).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00