Deportes

Eliseo Martín y Kambouchia Soud destacaron en el Campeonato de España de Cross

El montisonense ha sido el sexto hombre (quinto español) en cruzar la meta del Campeonato de España de Campo a Través celebrado este domingo en el circuito “El Cuartillo” de Cáceres. Eliseo ha invertido un tiempo de 35.33 en recorrer los 12.000 metros de distancia. Juan Carlos de la Ossa (por cuarto año consecutivo) y Rosa Morató se han proclamado Campeones de España de Cross.

Eliseo Martín ha cruzado la meta en sexto lugar por detrás de hombres como Juan Carlos de la Ossa, Carles Castillejo, Iván Hierro o José Luis Blanco. Eliseo ha cubierto el recorrido en 35.33 y ha sido el primer aragonés en meta. En cuanto al resto de altoaragoneses que componían la selección autonómica Javier Mariño ha entrado en el puesto 101 con un tiempo de 40,04 y tras él lo han hecho Oscar Calero (105) con un crono de 40.17 y Pablo Almunia (115) con 41.26. Por Federaciones Autonómicas, en categoría senior masculina, Aragón ha ocupado la décima posición con 382 puntos. El triunfo ha sido para Cataluña.

Por lo que respecta a las féminas, en la carrera senior, la primera integrante del combinado aragonés ha sido la zoitista Kambouchia Soud que ha entrado en séptima posición y ha detenido el crono en 26.58, tras ella, en novena posición, la serrablesa, Mª José Pueyo con un tiempo de 27.18. Aragón, por federaciones, ha sido cuarta con 80 puntos.

En cuanto a los representantes altoaragoneses en la carrera promesa, Alberto Puyuelo (Oroel) ha entrado en el puesto 42 y ha marcado un crono de 37.21 para cubrir 11.000 metros, mientras que, Fernando Esperanza (Intec Zoiti) ha ocupado la posición 50 con un tiempo de 37.37. Por Autonomías, Aragón ha sido décima al sumar 171 puntos. El triunfo en esta categoría ha sido para Castilla la Mancha.

En la prueba júnior, la atleta del C.A.M, Diana Dieste ha cruzado la meta en la posición 46 con un tiempo de 25.22 para una distancia de 8.000 metros. Por autonomías, Aragón ha sido la decimoquinta con 254 puntos.

También se ha disputado el Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través donde el montisonense Oscar Espier ha ocupado el puesto 69 y ha realizado un crono de 30.32

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00