Deportes

Sufrida victoria de la SD Huesca ante el Lérida

Por 1-0 ganaban los azulgranas gracias a un gol de Castán en el minuto 44. Tres puntos que saben a gloria y que consolidan a los oscenses en las cuatro primeras plazas. El Huesca supo sufrir en el campo ante un rival que le tuvo contra las cuerdas, pero que se encontró con un sensacional Rubén Falcón que desbarató las ocasiones visitantes.

No tuvo tanta suerte el Barbastro que caía por 2-1 en Benidorm y se sitúa colista del grupo y dejó pasar una buena oportunidad en un partido donde llegó a ir por delante en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos le dio la vuelta el Benidorm y los rojiblancos regresan de vacío.

A pesar de las bajas importantes de Suárez y Sorribas y que Rigo comenzó de inicio en el banquillo debido a un proceso gripal, el Huesca dio buenas sensaciones en una primera mitad donde salió con mucho orden y con un juego con claridad de ideas que le permitía llegar a las inmediaciones de la portería visitante, aunque sin aprovechar las oportunidades. El gol de Castán en un perfecto remate de cabeza permitía al Huesca irse al descanso con ventaja.

En la segunda mitad la situación cambió y el Lérida dominó con claridad el juego, pero sin excesiva profundidad, aunque al final dispuso de varias oportunidades que entre la defensa y sobre todo el portero local Rubén Falcón desbarataron. El colegiado anuló un gol al Lérida que marcó Santos en posición de fuera de juego. La SD Huesca hizo un esfuerzo encomiable y al final obtuvo la recompensa, con un poco de fortuna que también hay que saber buscarla, de los tres puntos.

Lo mejor también el sensacional ambiente que había en las gradas con la mejor entrada de la temporada en “Día del Club” por lo que todo el mundo pasó por taquilla. Además había muchos seguidores visitantes en el Alcoraz y caras conocidas en el palco. Además de las habituales, el ex técnico azulgrana hace dos campañas Fabri también presenció el choque, así como ojeadores e informadores de diferentes clubes.

La nota negativa fue el colegiado navarro Leo Ollo que machacó al Huesca con las tarjetas y fue mucho más permisivo con el Lérida que no vio ninguna, mientras que a los oscenses les mostró ocho en total y expulsó a Robert (2 amarillas) en los últimos minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00