Deportes

La victoria de Airon Club Monzón deja sentenciado el Provincial de natación

Los delfines de Airon Club lideran con autoridad la clasificación general del Campeonato Provincial de Invierno de Natación que organiza la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca tras imponerse en la tercera jornada disputada este fin de semana en las piscinas de Sabiñánigo. Tras ganar las tres citas disputadas hasta la fecha el club montisonense ha dejado sentenciada la competición a falta de la última jornada que tendrá lugar el sábado 31 de Marzo en Jaca.

Los nadadores de Airon Club dominaron de principio a fin una jornada, en la que, el club anfitrión, equipo perseguidor de los montisonenses, no pudo hacer nada contra lasa ganas e ilusión con las que compitieron los de Airon Club que dieron un recital de triunfos tras “colgarse” más de la mitad de las medallas de los campeonatos. Monzón sumó 792 puntos por los 465 de GMS. La tercera posición fue para Fraga con 420. La participación en Sabiñánigo fue de 231 nadadores pertenecientes a 7 equipos de la Asociación.

A falta de la última jornada que se celebrará en Jaca el próximo sábado día 31, Airon club acaricia el título puesto que aventaja a sus más inmediatos perseguidores en más de 700 puntos. En la clasificación general, el equipo de Airon Club Hinaco Monzón tiene 2279 puntos. Segunda es Grupos de Montaña de Sabiñánigo con 1274 y la tercera posición es para Fraga con 1212. Más retrasado queda Jaca con 507 puntos y el resto de equipos.

Destacaron los nadadores Ángela Lara de GMS en promesas y en categorías superiores Andrés Tomás y Ariadna Cristóbal de Airon Club Hinaco Monzón, Sara Hamza de CN Fraga y Enrique Solano e Isabel Castillo de GMS.

Mención especial para los oros de los montisonenses de Eva Galdeano y Raúl Tomás en 25 metros braza prebenjamín, Javier Ríos y Alejandro Lobo en 50 metros mariposa, Andrés Tomás y Natalia Sánchez en 100 metros mariposa, así como los oros de Raúl Artisén y Miguel Nevot y el 100 metros mariposa de Ariadna Cristóbal que supone nuevo record provincial para la nadadora de Airon Club.

Por último, señalar que esta semana se espera la visita de Juan José Lersundi, director técnico de la Federación Aragonesa de Natación que conocerá las instalaciones y supervisará la dinámica de los entrenamientos montisonenses interesándose también por las categorías inferiores del equipo tras los dos últimos años de éxitos dentro de la natación aragonesa.

Además también la nadadora de Sabiñánigo, Isabel Castillo, compite el próximo fin de semana en el Campeonato de España júnior de invierno que se disputa en Madrid en las pruebas de 50 y 100 braza. En la primera de ellas tiene la cuarta mejor marca nacional y en la segunda la séptima, así que puede conseguir un gran resultado y luchar incluso por alguna medalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00