Deportes

El Peñas Cai Huesca no debe bajar la guardia

De los últimos cuatro partidos solamente se ha ganando uno ante el Palencia y se ha perdido con Axarquía en el Palacio de los Deportes y las visitas a Vic y la pista del Real Madrid. Esta situación ha propiciado que los de Toñín Ara se hayan vuelto a complicar la clasificación y la incertidumbre y los nervios aparezcan en torno al Peñas. Esta semana hay un partido clave ante el Cornellá en Huesca en el que no se puede fallar.

En estos momentos los verdiblancos ocupan una de las posiciones que obligan a jugar el play-off por evitar el descenso, si bien es cierto que están empatados con Calpe, Sabadell y Caja San Fernando y en algún caso hay que jugar con ellos todavía. Los cuatro equipos tienen 11 victorias y los basqueaverage parece que pueden ser vitales.

El Peñas tiene que recibir en casa a Cornellá, Caja San Fernando, Plasencia y Prat, este último en el cierre de la liga regular. Fuera hay que visitar al Grupotel.com, Calpe y Canarias.

El responsable de la parcela deportiva del Club Baloncesto Peñas, José María Fumanal, señalaba a Radio Huesca Digital que “tenemos que tener claro que somos un equipo humilde y estamos jugando con seis y siete jugadores que tienen el peso de sacar el equipo adelante y estos jugadores cuando están cansados y cuando no te sale el partido hay que estar allí animándoles para salir de esta”.

Está claro que el partido de viernes es vital: “Nos toca ahora con Cornellá que será complicado con jugadores muy altos y con calidad pero tenemos que ganar por narices y con el público a favor y no podemos bajar la cara tal como está la situación”.

En la vuelta a los entrenamientos se analizó el video y los errores cometidos en Madrid donde Toñín Ara acabó enfadado con la actuación de algunos de sus jugadores que no estuvieron al nivel que se espera de ellos o que no tuvieron su día, incluso Tigert calentó banquillo durante muchos minutos, por poner un ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00