Deportes

Destacada actuación oscense en el Campeonato de España infantil de Natación

Se ha celebrado en Sabadell en las magnificas piscinas Can Llong, sede del prestigioso C.N Sabadell, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad infantil, masculino años 91-92 y 93 y femenino años 93 y 94 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Catalana de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acudieron los nadadores del C.A. Huesca-Radar Alejandro Quintas, Miriam Gutiérrez y Patricia Fumanal y en representación de Zoiti 89 la nadadora Patricia Fumanal, completando la participación llegando a la cifra de 658 nadadores en representación de los más de 201 equipos del territorio español.

En general destacada actuación de los cuatro nadadores que rebajaron sus marcas y poco a poco están consiguiendo ya meterse entre los 10 primeros de España, además de conseguir su clasificación para el Nacional de verano a celebrar en Alcobendas y también tuvieron la oportunidad de medirse con lo mejor de la natación española y sobre todo coger experiencia para próximos campeonatos.

El nadador Alejandro Quintas del C.A Huesca-Radar participó en dos pruebas. El viernes lo hizo en la prueba de 50 libres en la que volvió a repetir mínima para el Nacional de verano quedando en el puesto numero 13 y el sábado por la tarde nado la prueba de los 100 libres prueba que aunque volvió a conseguir la mínima también para el nacional de verano obtuvo la plaza numero 27, lejos de su mejor marca

Miriam Gutiérrez, también del C.A Huesca–Radar, tuvo una destacadísima actuación teniendo en cuenta que era su primer campeonato de España. El viernes nado la prueba reina de la velocidad los 50 libres y logro meterse entre las 10 primeras consiguiendo rebajar su marca en más de 8 décimas y bajar la barrera de los 30” dejándola en 29”.77 Ya el sábado nado la prueba de los 100 libres también un gran merito en la que también consiguió rebajar su marca y dejarla en 1.05.78. Estas dos marcas le suponen a Miriam la clasificación directa para el Nacional de Verano a celebrar en Alcobendas (Madrid)

Patricia Fumanal, del C.A. Huesca-Radar, también debutaba en este campeonato en la prueba de las 100 espalda, destacar su gran actuación en dicha prueba ya que salía en una serie muy retrasada en el puesto 36 y consiguió meterse entre las 15 primeras y rebajar su marca en más de 9 décimas lo que también le supone la clasificación para el Nacional de Verano al igual que sus compañeros de equipo.

Y Patricia Segurola tuvo una destacada actuación ya que debido a una lesión de rodilla, que lleva arrastrando durante toda la temporada, no le ha permitido preparar con garantías este campeonato, a pesar de ello ha brillado a gran altura y ha conseguido incluso mejorar alguna marca. El viernes nadaba la prueba de los 50 libres entrando entre las 12 primeras y conseguir mínima para al Nacional de verano. En la prueba de los 100 espalda con un tiempo de 1.12.46 conseguía también mínima para el Nacional de verano y ya en la prueba de los 100 libres consiguió incluso rebajar su marca y meterse entre las 10 primeras de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00