Actualidad

Sabiñánigo acoge la reunión de organizadores de Carreras por Montaña

La localidad serrablesa será la sede de celebración este sábado 17 de marzo del encuentro de organizadores de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Según informa la propia federación, la reunión constará de dos partes. En la primera se repasará la nueva normativa de las carreras por montaña aprobada en la última Comisión Delegada de la FEDME. Con ello se pretende unificar los criterios de actuación y atender las dudas y consultas que puedan plantear los organizadores.

La segunda parte girará en torno a los servicios que prestará la empresa Ocisport contratada por la Federación para la organización de la Copa y el Campeonato de España de Carreras por Montaña. Esta última competición se celebrará en Sabiñánigo el 3 de junio con la celebración de la III Puyada Oturia que organiza GMS.

La prueba serrablesa consigue de esta manera dar otro salto de calidad tras haber sido incluida su segunda edición en la Copa de España, Copa Aragonesa y Campeonato de Aragón de Carreras por Montaña.

Sabiñánigo acogerá de nuevo al grupo más selecto de los atletas de montaña del panorama nacional que se jugarán el título de Campeón de España. La prueba mantendrá sus 38 kilómetros de recorrido y sus 2.200 m de desnivel acumulado con salida desde Pirenarium para ascender hasta el Pico Oturia de 1921 metros.

En referencia a las cuatro pruebas valederas para la Copa de España de 2007, la primera será el 6 de mayo en Navacerrada con el Cross de los tres refugios, la segunda llegara el 15 de julio con la Subida al Pico San Millán en Burgos, el 16 de septiembre se celebrará la tercera prueba en Girona y la Copa finalizará el 7 de octubre en la Vall d’Uixo (Castellón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00