Deportes

La SD Huesca va camino de hacer historia esta temporada

Hacía mucho tiempo que no se vivía un ambiente tan sensacional en torno al fútbol en la capital oscense y es momento de aprovecharlo. Este domingo ante el Lérida no se hizo un partido tan brillante como en otras ocasiones, pero el Huesca demostró que hay muchas formas de ganar los encuentros y la del sufrimiento y la entrega en el campo también sirve. Son tres victorias seguidas con tres goles que han permitido a los de Manolo Villanova consolidarse en la tercera plaza y seguir aspirando a todo en este año donde los azulgranas van camino de hacer historia.

Todo el equipo está trabajando unido y esa es una de las claves. La plantilla es corta por lo que cuando hay ausencias como el domingo otros jugadores tienen que asumir el papel de protagonistas y lo hacen a la perfección como el caso de Castán que volvía al once inicial y marcó el gol del triunfo, si bien como el reconocía “lo importante es que el equipo ha ganado y hemos sacado los tres puntos que dejan al Lérida no fuera, pero se da un paso muy importante y si encima tengo la suerte de marcar el gol pues mejor imposible”.

Sobre la trayectoria del equipo, Castán indica que “estamos fuertes. Hemos entrado en una dinámica buena de resultados y yo creo que incluso el equipo tiene un margen de mejora, aunque las vistas al futuro son muy optimistas y mientras saquemos los partidos adelante y el equipo tenga la fuerza que está teniendo no creo que tengamos ningún problema”.

Villanova ha tenido que retocar el equipo por las bajas este último partido y tendrá que hacerlo de nuevo ante el Alicante el domingo por las bajas: “Es importante que el equipo lo forme toda la plantilla, no solamente los once que salen al terreno de juego y si los que habitualmente no estamos entrando salimos y hacemos las cosas bien pues mejor para el equipo y para nosotros mismo y para todo el mundo”.

Sobre el próximo encuentro, Castán indica también que “es un partido muy importante. Viene de ganar en Tarrasa. Estamos cerca y podemos ir a disputar el segundo puesto. De momento el primer objetivo que era la salvación y mantener el equipo en 2ª B yo creo que prácticamente está hecho y entonces ahora queda mirar para arriba y sacando los partidos adelante y ver hasta donde se puede llegar”. Uno de los aspectos que más valoran los jugadores es el apoyo desde la grada como apunta también el jaqués Carlos Castán, “estuvo muy bien nos apoyo en todo momento en los momentos complicados nos dio mucho aliento y entre todos sacamos el partido adelante”.

El equipo ha vuelto a entrenar este lunes y guarda descanso el martes. El domingo hay un partido complicado en Alicante ante un duro hueso y de nuevo habrá bajas por tarjetas puesto de Robert fue expulsado. Hasta 10 jugadores están con cuatro tarjetas en estos momentos en el equipo azulgrana. Si no hay novedades durante la semana el resto estarán disponibles y es que hay algunos jugadores que vienen arrastrando procesos gripales en los últimos días como Rigo que le impidió jugar de titular ante los catalanes o Falcón que jugó mermado por la fiebre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00