Sociedad

Inauguradas las instalaciones de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, acto al que ha asistido también el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y José Miguel Múgica, director de la Agencia. Este organismo se constituyó a principios de 2006 con el objetivo de promover la mejora de la calidad del sistema universitario aragonés favoreciendo su relación con el mundo empresarial y el conjunto de la sociedad.

El Consejo Rector de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón está formado por miembros del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, de la Universidad de Zaragoza, el Consejo Social, una serie de expertos y representantes de los sindicatos y la organizaciones empresariales aragonesas.

Sus principales funciones son las siguientes:

Evaluación del sistema universitario de Aragón.

Evaluación, acreditación y certificación de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La evaluación, acreditación y certificación de las enseñanzas que conducen a la obtención de títulos propios de los centros universitarios o de educación superior ubicados en Aragón.

Evaluación y acreditación de actividades docentes, investigadoras y de gestión del personal docente e investigador.

Establecimiento de los criterios y la evaluación de las solicitudes de los docentes, investigadores y gestores de la Universidad de Zaragoza que conducen a la obtención de los complementos retributivos adicionales.

Evaluación y acreditación de los programas, servicios y actividades de gestión de los centros e instituciones de educación superior.

Análisis de las demandas de I+D+i de los agentes socioeconómicos de Aragón y el estudio prospectivo de las demandas emergentes.

Detección de necesidades formativas de educación superior para el buen funcionamiento de las empresas aragonesas.

Seguimiento de la inserción laboral de los titulados.

Evaluación de los centros que impartan o deseen impartir enseñanzas superiores con arreglo a sistemas educativos extranjeros.

Valoración del éxito o fracaso escolar en el ámbito de la educación superior y la propuesta, en su caso, de las oportunas medidas correctoras.

Análisis de los problemas que surjan en el tránsito de la educación secundaria a la educación superior.

Estudio de las titulaciones preferentes para el alumnado que curse educación secundaria en Aragón.

Evaluación del profesorado de las universidades privadas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00