Montse Armengou presenta en Huesca el libro “ Los niños perdidos del franquismo”

Este martes , 13 de marzo, con motivo de la VII Muestra de Cine Realizado por mujeres visitará Huesca la escritora y realizadora Montse Armenguo que presentará el libro “ Los niños del franquismo” el que es coautora con Ricard Belis y Ricard Vinyes. El acto será a las 18 horas en el Centro Cultural del Matadero.

El libro y el documental Los niños perdido del franquismo, que veremos a las 19:30h. en el Cine Avenida, es un estremecedor documento que visibiliza la historia de estos 12.000 niños y niñas desaparecidos de familias republicanas represaliadas, encarceladas o asesinadas, a los que se expropió su origen, su historia y u identidad.

Montse Armengou es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1985 se incorporó a Televisió de Catalunya y en 1993 coordinó el proyecto audiovisual Periodistas per Bosnia. Forma parte del equipo de reporteros de 30 Minutos desde hace doce años.

Conjuntamente con Ricard Belis ha recibido varios galardones: Premio Unda del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo 2000, premio Radiotelevisión de Andalucía 2002, premio liberpress-radio france internacional por su trayectoria de recuperación de la memoria histórica, etc... Son autores de libros como: Fosas del silencio, Los niños perdidos del franquismo, El Convoy de los 927.

MARTES, 13 DE MARZO DE 2007

18.00h- 19.20h. / CC del Matadero/ * Con servicio de guardería infantil

Presentación del Libro: Los niños perdidos del franquismo, por Montse Armengou, coautora del libro y la introducción de la historiadora Régine Illion.

19.30h. / Cine Avenida.

Los niños perdidos del franquismo. Montse Armengol y Ricard Belis. España, 2000. Betacam, 94´. Documental.

Con la presencia de Montse Armengou.

22.15h. / Diputación Provincial de Huesca (C/ Porches de Galicia, 4).

Die Auslandstournee (La gira por el extranjero). Ayse Polat. Alemania, 2003.16 mm. 90´. Versión original en aleman con subtitulos en castellano.

Comentarios