Actualidad

Las piscinas municipales de Barbastro abrirán sus puertas a comienzos del verano

El ayuntamiento de Barbastro continúa desarrollando el Plan Integral de Mejora de Instalaciones Deportivas, subvencionado por el Departamento de Educación, Cultural y Deportes del Gobierno de Aragón. Las piscinas de verano constan de un espacio lúdico recreativo y de una piscina de natación diseñada para practicar este deporte puesto que cumple las normas de la Federación nacional de natación para su posible homologación con el fin de organizar competiciones deportivas. Esta instalación abrirá sus puertas a comienzos de este verano.

El complejo acuático está ubicado en las proximidades del campo municipal de deportes y forma parte de la segunda fase del Plan Integral de Mejora de Instalaciones Deportivas. El consistorio ha comprado 27.000 metros cuadrados de terrenos para llevar a cabo esta actuación y está pendiente de adquirir más terrenos.

La piscina de natación está terminada a falta de dotarla de los elementos necesarios para la práctica de este deporte. También se encuentran en fase muy avanzada el resto de instalaciones. La última parte de la culminación de las obras serán las labores de acondicionamiento de las zonas de vallado, jardinería y zonas delimitadas, y completar el edificio de aseos, almacén y primeros auxilios. La conclusión de las obras está prevista antes de finalizar el mes de abril y la puesta en funcionamiento será con el comienzo de la temporada de verano, según ha explicado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

El proyecto de ejecución de la contrata supera los 1,2 millones de euros y está enmarcada dentro del Plan Integral de Mejora de Instalaciones Deportivas, subvencionado por el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, que tiene un presupuesto total de 3.900.000 euros de los que Gobierno aportará 2.700.000 euros distribuido en cuatro ejercicios presupuestarios.

El complejo acuático contará con una piscina lúdica frente al concepto de piscina tradicional, donde habrá delimitadas tres zonas diferentes: zona de niños, zona de atracciones y zona de relax, donde se podrán realizar diferentes actividades. También cuenta con una piscina de natación de 25 por 12, 5 metros diseñada para practicar este deporte y cumple las normas de la Federación Nacional de Natación para su posible homologación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00