Aragón envía material escolar y juguetes para Afganistán

El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, junto a la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Blanca Blasco, ha entregado el material escolar y los juguetes recogidos en la campaña "Las familias aragonesas y afganas una misma familia" en un acto que ha tenido lugar en el Acuartelamiento San Fernando y al que ha asistido el general de división de la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel, Juan Pinto. El volumen recogido supera los 40 metros cúbicos.

El proyecto "Las familias aragonesas y afganas una misma familia" arrancó en el Salón de la Infancia que se celebró en la Feria de Zaragoza y está enmarcado en el programa “Familias solidarias” que desarrolla la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón. El objetivo de esta iniciativa ha sido recoger material escolar, juguetes, ropa, material para discapacitados y menaje de hogar, entre otros, que se enviará a Herat (Afganistán), sede de la Base Logística Española que da apoyo a las tropas españolas desplegadas en Afganistán y que, en la actualidad, proceden de Aragón.

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL EN AFGANISTÁN

Además, el coronel jefe de la Agrupación Logística número 41 perteneciente a la Fuerza Logística Terrestre 2 con base en Zaragoza, Juan Antonio Recas, ha recibido de la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz, la acreditación del punto de Información Joven nº 188 que miembros de esta Agrupación desarrollarán durante su misión en Afganistán.

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 repetirá así la novedosa experiencia que tan buenos resultados ha dado en “Base España” Kosovo. En la anterior misión, que esta agrupación realizó formando parte del contingente Castillejos II junto a la Brigada de Caballería, 800 militares (la mayoría de unidades con base en Aragón) pudieron beneficiarse de los servicios que ofrecía este Punto Joven durante los seis meses que duró su misión, de un modo similar a lo que ocurre en cualquier oficina del Instituto Aragonés de la Juventud de la Comunidad Autónoma.

El nuevo punto de información de Afganistán es el número 18 de los que el Instituto Aragonés de la Juventud tiene en instalaciones militares.

La Red del Sistema Aragonés de Información Joven (SAIJ), distribuida por todo Aragón con 161 puntos, sirve para difundir informaciones relevantes, tanto de ámbito local, como autonómico, nacional e internacional, entre los jóvenes. Se tratan temas de ocio saludable, empleo, prevención-salud y programas para jóvenes, entre otras materias.

Esta acción se enmarca dentro de la línea de colaboración que Juventud mantiene para potenciar la promoción sociocultural de la juventud, su integración social y el apoyo a iniciativas y proyectos. Desde el instituto se quiere dar una cobertura integral a todos los jóvenes, actuando bajo la premisa de ofrecer igualdad de acceso a la información dentro y fuera del territorio aragonés.

Comentarios