Actualidad

Decididos los recorridos del Campeonato de España de esquí de montaña que organiza Peña Guara

El Trofeo Peña Guara de esquí de montaña de competición, este año denominado  “Trofeo 75 aniversario”, va a acoger en esta edición al Campeonato de España Individual, prueba reina del calendario español. Como ya es habitual, se llevará a cabo en el entorno de la Estación de Esquí de Aramón-Formigal y tendrá lugar este domingo, después de haber sido aplazado el pasado 28 de enero por las condiciones adversas ante la falta de nieve en los recorridos.

Este martes se ha realizado una visita a Formigal para comprobar los circuitos y tras la inspección de la zona se han habilitado dos recorridos, aunque habrá que esperar la evolución de la semana y se confía que no haya que realizar cambios. Uno de 1.600 metros de desnivel para las categorías senior, masculina y femenina, que transcurriría por el Pico Lapazuso, Barranco Culibillas, Pico la Glera, Las negras de Izás y Brecha Royo, y otro de 950 metros de desnivel, para los cadetes y júnior, tanto masculinos como femeninos, que transcurriría por el Pico Lapazuso, Barranco Culibillas y Pico la Glera.

Las categorías tanto masculinas como femeninas serán: cadetes, júnior y senior con las subcategorías de promesas y veteranos dentro de la categoría senior.

Peña Guara organiza está prueba dentro de su 75 aniversario y se trata del Campeonato de España de esquí de montaña individual y de clubes será prueba puntuable para la Copa Aragonesa.

Dentro de la actividad de este deporte, se ha celebrado el pasado fin de semana el Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos, el Rally de Esquí de Montaña CEC-Vall de Núria donde las parejas formadas por Manu Pérez y Javi Martín en masculino y Cristina Bes y Emma Roca en féminas consiguieron el triunfo. En cuanto a los aragoneses, Raúl López, formando pareja con Miguel Caballero, conseguían la tercera posición en senior, mientras que en veteranos Fernando Navarro y Carlos Herráez fueron los primeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00