Actualidad

Cáritas Monzón propone un consumo responsable y solidario con productos de Comercio Justo

Cáritas ofrece en Monzón desde julio del año pasado la posibilidad de adquirir productos de Comercio Justo, en la tienda “El Telar”, ubicada en la calle Miguel Servet. La compra de estos productos permite que las comunidades de trabajo que los producen reciban un precio justo por su trabajo por su trabajo y, de esta manera, cuenten con los medios necesarios para desarrollar su economía y garantizarse un futuro más digno.

Como reconoce la responsable de Comercio Justo de Cáritas en Monzón, Conchi Lumbierres, éste comenzó a nivel diocesano hace un año en Binaced, y en Monzón en julio, con la apertura de “El Telar”. Lumbierres reconoce que es un comercio cada vez más conocido, que va ganando adeptos.

En la sección de Comercio Justo de la tienda de Cáritas en Monzón encontramos, sobre todo, productos de alimentación, como te, chocolate, galletas o miel. Su precio es algo superior al que podríamos encontrar en otra tienda de alimentación por un producto similar, ante lo que deberíamos formularnos la pregunta, como señala Lumbierres, de si realmente estamos pagando más dinero por productos de Comercio Justo o pagamos otros demasiado baratos.

Cáritas se abastece de la empresa de productos de comercio justo Equimercado, mediante los que propone una forma solidaria y responsable de consumo, respetuosa con el medio ambiente y con los derechos humanos más básicos. Lumbierres destaca asimismo de los productos de Comercio Justo, que son productos biológicamente muy sanos, no adulterados.

Lumbierres ha incidido que Cáritas no obtiene beneficio económico de la venta de productos de Comercio Justo. Comprar estos productos redunda en el beneficio de los países productores, para garantizar salarios dignos, crear puestos de trabajo, pozos de agua, centros sanitarios o escuelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00