La flota de taxis de la capital oscense se moderniza con el sistema "Auriga"

La Asociación Gremial de Auto-Taxis y Gran Turismo de Huesca, ha hecho una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, incorporando un sistema por satélite llamado "Auriga" que desde hace una semana está dando servicio a los oscenses. Eficiencia, seguridad y modernización son las nuevas premisas. Tomen nota del nuevo número de taxis en Huesca: 902 20 75 75

Este innovador sistema, que ya está presente en otras seis ciudades españolas, gestiona informáticamente el servicio de taxis aportando nuevas ventajas tanto para los usuarios como para los profesionales. En primer lugar se centralizan las llamadas con el nuevo número de teléfono: el 902 20 75 75. Este número, que no tiene mayor coste que la llamada a un 974 desde un fijo o un móvil, corresponde a una central ubicada en Zaragoza que se encarga de asignar a ese servicio el vehículo más cercano. De esta forma se reduce el tiempo de espera para el usuario.

Mediante este sistema, que entrará en funcionamiento en Zaragoza el próximo mes de mayo, la flota de taxis de Huesca se convierte en la primera de Aragón en utilizar tecnología GPS. Esta tecnología garantiza la seguridad de los profesionales del gremio, puesto que el taxista se encuentra localizado en todo momento.

Las inversiones necesarias para poner en marcha todo esto han supuesto para la Asociación de Auto-Taxis de Huesca una inversión que ronda los 140.000 euros. El Ayuntamiento ha aportado una subvención de 5.000 €, y la Diputación General de Aragón, que ha corrido con el gasto de la Central Base para todo Aragón: unos 195.000 €.

El balance de la primera semana de funcionamiento de este servicio es positivo, a pesar de que todavía hay muchos oscenses que no están al tanto de estos cambios. De momento se están repartiendo tarjetas con el nuevo número de teléfono, pegatinas, y se van a cambiar las placas de las paradas de taxi.

Comentarios