Actualidad

La remodelación de la Estación de Tren de Monzón, ya tiene anteproyecto

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, a petición del sindicato UGT convocaba el Consejo Económico y Social (CES)para informar sobre la Estación de Tren de Monzón. En la reunión informó que se había terminado el anteproyecto de la remodelación de la estación de RENFE y la urbanización de la zona adyacente. Ello supone una inversión estimada de 3,2 millones de euros y la apertura de la calle Sevilla y una pasarela elevada. Además de la modernización de la estación, que contará una zona de aparcamientos.

Con ello, según Fernando Heras, se cierra el círculo de las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril ante la DGA y Ministerio de Fomento. En pocas fechas, una vez se tiene el anteproyecto de la Estación, se va a mantener un encuentro con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para que se ejecute la propuesta cuánto antes.

En esta misma reunión se va a plantear por parte del Ayuntamiento de Monzón una serie de propuestas sobre seguridad en la travesía de la N-240 para que se incorporen al proyecto de transferencia de la misma a la ciudad, una vez entre en marcha la variante. En estos momentos, se encuentra en licitación el concurso de ideas para el boulevard de la avenida de Lérida.

El alcalde informó al CES que se va a proponer el cierre de una las rotondas abiertas a la altura de Automóviles Cabrero, la construcción de tres rotondas a lo largo de la travesía, para terminar con otra a la altura del cruce de Binaced.

Este proyecto se financiaría dentro del convenio tipo que tiene el Ministerio de Fomento a la hora de urbanizar carreteras, que pasan a ser calles o avenidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00