Deportes

Gran final del Torneo de Invierno de Tiro de Precisión

El pasado domingo 11 de marzo se disputó en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la cuarta y última fase del campeonato de Precisión de Invierno. Esta competición se realizó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que efectuar un total de 30 disparos de competición, fragmentados en dos partes de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, siendo precedidas por una serie de 5 disparos en 5 minutos, para poder comprobar el estado de su equipo de competición y calentar.

Esta última fase pone fin a un intenso campeonato deportivo, compuesto por un total de cuatro pruebas deportivas a disputar en la modalidad de 15+15 que se han desarrollado a lo largo de estos meses invernales en el club de la capital medio cinqueña. Puntuando en la clasificación final las tres mejores competiciones disputadas por los tiradores participantes.

La clasificación general del torneo con todas las fases realizadas resultaba:

1º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 844 puntos

2º Rafael Fusté Gimeno del CTP Monzón con 834 puntos

3º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 831 puntos

La competición discurrió en una agradable matinal de invierno, en la que todos los deportistas participantes demostraron un excelente nivel, poniendo emocionante hasta el final la identidad de los ganadores de este torneo. Al fin de la fase final los dos mejores tiradores locales se impusieron en los dos primeros puestos, gracias a sus excelentes puntuaciones, conseguidas con una enorme regularidad a lo largo de las cuatro fases.

Por parte de los tiradores del club oscense, destaca el gran tercer puesto obtenido por Luis Montaner, con el mérito de haber obtenido unas excelentes marcas, en todas sus fases puntuables, Isidro Carreras consiguió un meritorio noveno puesto de la general; y finalmente Jorge Piedrafita resultaba el undécimo puesto de la general, tras haber mantenido una buena progresión a lo largo del torneo, culminando la última fase con la intensa satisfacción de batir su marca personal con 270 puntos.

Los resultados obtenidos en el transcurso de este torneo ponen de manifiesto, el buen estado de forma y nivel de los deportistas del C.T. Loreto, que integraran los equipos que representaran al mismo en el Campeonato Interclubes Reino de Aragón; Y de la misma manera el excelente nivel de los deportistas montisonenses, que compondrán los equipos del C.T.P. Monzón, siendo los mismos, contrincantes directos, en las aspiraciones de los deportistas oscenses, en lograr los primeros puestos, en las distintas categorías, en este importante campeonato autonómico que arranca en el campo montisonense el próximo 15 de Abril.

El pasado domingo día 11 de marzo, en las instalaciones deportivas del club de tiro Binéfar, se celebró el Campeonato Provincial de Foso Universal. Se tiraron cuatro series de 25 platos cada una, en esta modalidad.

Al final de la competición en la que se dieron cita casi media centena de participantes el Campeón Absoluto se decidió tras un emocionante desempate entre los deportistas Carlos Lacoma del GMS de Sabiñanigo y Mariano Raluy del CTP. de Monzón que tras dos empates en dos series consecutivas se recurrió a la “Muerte Súbita” en la que se impuso Carlos Lacoma.

La competición que discurrió en una agradable matinal de invierno, y contó con la presencia del Delegado Provincial de Plato. José María Colungo, que hizo un buen balance de la competición, elogiando en buen nivel demostrado por los deportistas en este arranque de la temporada, y con estas meritorias marcas el mismo, estima que se podrá ver una gran disputa y nivel, en el Campeonato de Aragón de Foso Universal que se celebrará en Villanueva de Gállego, el fin de semana próximo, con los augurios de una gran participación

CAMPEÓN ABSOLUTO

1º Carlos Lacoma Casedor del GMS de Sabiñánigo, con 94+23

2ª CATEGORÍA

1º Mariano Raluy Buil del CTP Monzón con 94+23 platos

2º José L. Sanagustín del GMS de Sabiñánigo con 92 platos

3º Javier Sampietro del GMS de Sabiñánigo con 92 platos

3º CATEGORÍA

1º José M. Colungo del CTP de Monzón con 89 platos

2º José A Aragüas del CTP de Monzón con 87 platos

3º Francisco Romero del CTP de Monzón con85 platos

4º CATEGORÍA

1º Ramiro Higuera de Grañen con 84 platos

2º Gregorio Palacín de Huesca con 77 platos

3º Luis Udina de Monzón con 73 platos

VETERANOS

Ángel Ferrer del Club de Tiro Binéfar con 85 platos

DAMAS

Pilar Madrid de Grañen con 68 platos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00