Actualidad

El PP critica el anteproyecto de remodelación de la Estación de Tren de Monzón

El Grupo del Partido Popular de Monzón ha criticado el anteproyecto del paso elevado en la estación de tren de Monzón, que denuncia es vendida por el alcalde al CES como la “reivindicada” inversión de la Plataforma en la Estación de Monzón. Según el PP, se busca vender un proyecto de una actuación menor como la inversión diferencial para la estación, que desde el PP se defendía, con un objetivo claramente electoral y sin ninguna garantía de continuidad para el ferrocarril en Monzón.

Según el PP, el anteproyecto conocido por la comisión de urbanismo hace apenas un mes, no plantea la ampliación sustancial de andenes ni su interconexión mediante pasos subterráneos o elevados, no amplía la dotación de aparcamiento en la estación, ya que sólo aparecen las plazas correspondientes a la prolongación de la calle Sevilla hasta la calle Huesca, y no supone realizar el intercambiador de mercancías en el Polígono Paúles, que hubiera servido para relanzar su posible ampliación. Además, el PP denuncia que ese anteproyecto no contempla el acceso directo desde la autovía que sólo se producirá a través de la trama urbana del Palomar, en la calle Sevilla, y tampoco contempla ni en previsión la disposición de espacios para ubicar futuras lanzaderas ni de alta ni de baja velocidad.

Para el Partido Popular, la única actuación destacable es la realización de una pasarela elevada, con ascensor incluido para minusválidos, que se ubica apenas a cien metros del paso subterráneo existente, por lo que no aportará nada nuevo a la ciudad. Según el PP, incluso el gestor de infraestructuras, ADIF, en un reciente escrito al Ayuntamiento no denomina al anteproyecto “reforma”, “mejora” o “modernización”, sino “construcción de un paso elevado”. Además, indican, no se ha explicado si ADIF financiará el 100 % de las obras o sólo parte, aunque sí se informó que el mantenimiento del paso elevado, ascensor incluido, corresponderá al Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00