Actualidad

La Hoya se promociona en Tarbes y Barbastro

 

La Comarca Hoya de Huesca mostrará sus atractivos turísticos en la feria “Tour&Gourmet”, un salón que aglutina el sector turístico y agroalimentario del Pirineo y que nació como fusión del Salón Internacional del Turismo Pirenaico y de Piregourmet. Este año se celebra en las dos localidades coorganizadoras: Tarbes, capital del departamento francés (del 15 al 18 de marzo) y en Barbastro (del 30 de marzo al 1 de abril).

A ambas citas acudirá el Área de Turismo de la Hoya de Huesca dentro del marco de actuación de la promoción turística realizada desde la comarca con el objetivo de incidir en los mercados de proximidad.Bajo el paraguas del eslogan “La Hoya de Huesca, la diversidad del prepirineo aragonés” se participa en ambas ferias, con lo que se busca la identificación geográfica de esta comarca localizada a los pies de la cordillera y sugerir la variedad de atractivos que esconde, fruto de su situación entre llano y montaña.

En la cita de Tarbes se pretende afianzar el vínculo creado a raíz del hermanamiento de la ciudad de Huesca (capital de la comarca) y Tarbes, que data de 1964. Esta localidad y su área de influencia aportan un considerable número de visitantes franceses a la ciudad de Huesca y, a través de ella, al conjunto de la comarca.

La Hoya será promocionada desde el ámbito turístico con material informativo y de difusión gráfica, complementándose con una degustación de productos típicos que testimonian la base de la gastronomía de este territorio: los cereales, a través de productos de repostería y el cultivo de leñosos, como son el olivo y el almendro, a través de la degustación de aceitunas y almendras.

El mercado francés, en especial de las regiones del sur, supone el 18% del total de visitantes de nuestra comarca. Este público es atraído primordialmente por nuestros valores naturales y paisajísticos, siendo atraidos además, por los deportes de aventura y senderismo.

Por otro lado la promoción de la Hoya en el salón de Barbastro pretende difundir el territorio comarcal entre nuestros vecinos más próximos, mostrando diversas posibilidades de visitas culturales y de naturaleza a efectos de visitas de fin de semana. En este caso se trata de un público de alta proximidad que no genera pernoctas en la Hoya pero sí numerosas visitas de un día que pueden generar gasto en establecimientos de hostelería o de empresas de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00