Consejo del Agua del Ebro y cierre del II Encuentro de Expertos

El Consejo del Agua de la Cuenca del Ebro, máximo órgano de la planificación hidrológica, se reúne este miércoles en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Allí se llevará a cabo la aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía, y para iniciar su participación en el proceso de elaboración del nuevo Plan de Demarcación de la Cuenca del Ebro (que debe aprobarse en 2009).

El actual Consejo, que modificará su composición para aprobar el nuevo Plan de Demarcación de la Cuenca, está formado por 86 miembros: 27 de los usuarios (regadíos, abastecimientos, energéticos y otros usos); 34 de las Comunidades Autónomas de la Cuenca; 14 de la Administración General del Estado; 2 de organizaciones agrarias; 2 de organizaciones ecologistas; y 7 el resto de los departamentos de la Confederación.

II ENCUENTRO DE EXPERTOS DEL AGUA

Se cierra este miércoles el II Encuentro de Expertos del Agua que acoge desde el lunes Aragón (en concreto, Zaragoza). Uno de los actos destacados era este martes el panel de expertos internacionales, organizado por el Gobierno de Aragón, para analizar los retos de la gestión del agua en el mundo.

Intervenía el ministro de Recursos Hidráulicos de India; el ex ministro de Recursos Hidráulicos de Egipto, Mustafá Kamal Tolba; Yahia Abdel Mageed, secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas de Agua en Mar del Plata, ex vice-presidente y ex ministro de Recursos Hidráulicos de Sudán; Asit K. Biswas, presidente del Centro del Tercer Mundo para la Gestión de Agua en Méjico; Avinash Tyagi, director de Hidrología y Recursos Hídricos de la Organización Meteorológica Mundial; y José Luis Alonso, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Comentarios