Deportes

Final del Torneo Promoción de Aragón de Gimnasia Rítmica

Este sábado, el Palacio Municipal de Deportes de Zaragoza, será el escenario en el que se celebre la fase final del XIV Torneo de Promoción de Aragón de Gimnasia Rítmica. La competición reunirá a las mejores gimnastas aragonesas y, entre ellas, habrá un buen ramillete de altoaragonesas procedentes de clubes como Club Rítmica Monzón, Club 2000 de Barbastro, Club 90 de Huesca o Club Rítmica Binéfar.

La competición comenzará a las diez de la mañana con la competición de los Conjuntos Nivel B, a la que seguirá Individual Nivel B, Competición Nivel Base y entrega de medallas y trofeos. Por la tarde, el programa recoge, a partir de las cuatro y media de la tarde, competición Conjuntos Nivel C, Individual Nivel C y entrega de medallas y trofeos a las siete de la tarde.

En conjuntos Nivel B, participarán alevines y cadetes del Club 2000 Barbastro con ejercicios de tres aros y cuatro mazas y cinco pelotas , respectivamente, conjuntos infantil y benjamín del CR Monzón con tres aros y dos pelotas y cinco pelotas e infantiles y benjamines del Club 90 Huesca con ejercicios de tres aros y dos pelotas y manos libres.

En la competición individual de Nivel B, estarán por el Club Rítmica Monzón Carmen Tapia (infantil) que realizará un ejercicio con aro, Leyre Liesa (infantil) con aro, Lara Abenoza (cadete) con mazas e Isabel Allué y Natalia Sánchez (alevines) con pelota. Por club 2000 Barbastro, Izarbe Mur (infantil) con aro y Leyre Andreu y Ana Gómez (alevines) con pelota. El Club 90 Huesca estará representado por Ana Bul (benjamín) con un ejercicio de manos libres y Marian Peleato (cadete) del C. Santa Ana realizará un ejercicio con mazas.

En Nivel C, en el apartado conjuntos, las gimnastas alevines, benjamines e infantiles del Club 90 Huesca con ejercicios de cinco aros, manos libres y cinco cuerdas, respectivamente, el conjunto cadete del C.R Binéfar con tres aros y dos pelotas y las alevines del C.R Monzón con cinco aros.

En el apartado individual las montisonenses Alba Valero, Virginia Alcaide y Carolina Delgado (alevines) con aro, Noelia Barranco (infantil) con cuerda e Inés Ruiz (benjamín) un ejercicio de manos libres. Por el Club 90 Huesca, Andrea Herrero y Clara Gabarre (cadetes) con pelota, por el C.R Binéfar, Paula Asensio (cadete) con pelota y Pilar Castel (benjamín) manos libres. También competirán en esta categoría Tamara Gonzales (alevín) y Laura Cuellar (C. Santa Ana) con aro y cuerda, respectivamente, y Laura Alaiz (cadete) de Alcolea de Cinca con pelota.

Todas las gimnastas altoaragonesas han llegado a esta fase final tras haber superado las dos primeras disputadas en Huesca y Monzón, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00