Deportes

El PP exige a Elboj que todos los grupos políticos gestionen el Fondo Especial de Ayuda al Deporte

El Partido Popular se queja que el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de repartir los 340.000 € sin contar para nada con los grupos políticos de la oposición y crítica que siendo una cantidad importante no se debata en el Ayuntamiento el reparto del que no se cuestiona la cantidad puesto que podría ser incluso mayor para los clubes, según dice el PP.

El Partido Popular ha manifestado que no cuestiona, en modo alguno, ni el patrocinio municipal ni los méritos de los clubes beneficiados, pero señala que “el procedimiento revela, una vez más, un profundo desprecio a la transparencia institucional y al derecho de los vecinos a la información”. El concejal popular, Jorge Escario, confirma que “Elboj se limita a tirar del talonario de los fondos públicos sin dar ningún tipo de explicación. No se citó a los portavoces municipales ni para unificar criterios ni para informar de la concesión de las ayudas. El Patronato Municipal de Deportes no ha tenido conocimiento en ningún momento de la gestión del Fondo de Patrocinio. El Partido Popular entiende que, por las especiales características del Fondo, son imprescindibles tanto los aspectos técnicos como unos planteamientos políticos que respondan a la voluntad vecinal. Ambas cosas son deliberadamente ignoradas por Elboj”.

Escario ha anunciado que, a través el Patronato Municipal de Deportes, requerirá un informe sobre el reparto del Fondo de Patrocinio, “para saber si se ajusta exactamente a los intereses de promoción de la ciudad. No discutimos su cuantía, que, llegado el caso, tal vez habría de ser incrementada. El problema es, precisamente, que ni hemos podido opinar ni se nos ha ofrecido explicación alguna. Los vecinos de Huesca tienen derecho a saber cómo y por qué se invierte cada céntimo de los fondos públicos. En este caso, hablamos de más de cincuenta millones de las antiguas pesetas que, una vez más, dependen sólo del antojo del Elboj. Creemos que ni los vecinos ni los propios clubes merecen ese trato, que se mueve al capricho de un solo hombre”.

Recordamos que los clubes beneficiados de esta subvención que concede directamente el Ayuntamiento de Huesca son la SD Huesca, Peñas de baloncesto, balonmano Huesca, Peña Guara, Bádminton Huesca y Peñas Oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00