El trial de Estadilla se consolida en el calendario aragonés

2005032222 trial.jpg

La localidad de Estadilla, en la Comarca del Somontano, ha sido siempre un lugar privilegiado para la práctica del trial. Hace cuatro años se decidía reeditar una tradicional prueba deportiva que tenía lugar en los parajes de la Sierra de la Carrodilla, desde su reedición esta prueba poco a poco se está consolidando en el campeonato aragonés de esta modalidad.

Recientemente se celebraba la cuarta edición de este trial desde su recuperación. Bruno Pallarés, miembro de la organización realiza un balance positivo de todo lo ocurrido durante la jornada en la que participaron 35 pilotos, un número inferior al que se esperaba debido sobre todo a la celebración de otras pruebas de estas características en otros lugares, no se registraron incidentes, el tiempo acompañó y el público respondió y apoyó a los pilotos participantes en el recorrido compuesto por nueve zonas naturales y dos indoor.

Tras cuatro años desde la reedición de esta prueba, los miembros de la organización ya piensan en la cita del año que viene, puesto que siguen con ilusión y los apoyos de los habitantes de la localidad y de las empresas continuarán.

Una cita, la que será la quinta de esta nueva edición del trial de Estadilla en la que se buscará una fecha en la que no se celebren otras competiciones en lugares cercanos para que la participación pueda ser lo más alta posible y el espectáculo si cabe mayor.

Los ganadores en la edición celebrada el pasado fin de semana fueron David Millán de Benasque en senior A. Daniel Santana de Muel en Senior B. En Junior Diego Marín de MC Motorico. En Veteranos Mike Antequera de Benasque. En Promesas Mariano Remiro y Luis Serrano, ambos de Muel. En cadetes el ganador fue Sergio Monforte de Muel y tambiénd el mismo club era Jorge Remiro que venció en júnior.

Comentarios