Verónica Sánchez e Isabel Castillo participan en el Campeonato de España júnior de Natación

Durante el próximo fin de semana se celebran en Madrid en las piscinas centro M-86, piscinas que acogieron el Mundial 86 en España, los Campeonatos de España de Invierno de Natación de grupos de edad júnior, tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 89 y 90 y en categoría femenina años de nacimiento 91 y 92, organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Madrileña de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acuden las nadadoras del C.A. Huesca-Radar Verónica Sánchez (92) y en representación del C.N. Altoaragon la nadadora del Grupos De Montaña Sabiñánigo Isabel Castillo (año 92) acompañados por los entrenadores del C.A. Huesca- Radar Rodolfo Boudet así como el serrablés Carlos Miranda como máximo responsable del C.N Altoaragon

La expedición parte este jueves para poder realizar un entrenamiento suave a fin de tomar contacto con la piscina en la que se va a desarrollar dicho campeonato, piscina de 25 metros y 10 calles. A esta cita acuden un total de 178 hombres y de 183 mujeres haciendo un total de 361 nadadores representando a un total de 135 clubes del territorio nacional. Este campeonato se desarrollara en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj.

Para la nadadora Verónica Sánchez del C.A Huesca-Radar esta será su segunda participación en un Campeonato de España, participa en tres pruebas individuales. El viernes por la mañana lo hará en la prueba reina de la velocidad, los 50 metros libres, en la cual sale con la 7ª mejor marca lo que le permite optar al podium. Por la tarde, lo hará en la otra prueba de velocidad los 100 metros libres y concluirá su participación en la prueba de los 200 libres el domingo por la tarde. Verónica intentara el podium en la difícil prueba de los 50 libres , prueba que una solo décima te puede llevar del primer puesto al octavo. En los 100 y 200 libres intentara meterse entre las 10 primeras y conseguir las mínimas para poder participar en el Campeonato de España de verano.

Isabel Castillo acude a su tercer campeonato Nacional en el que nadara las pruebas de los 50 y 100 metros braza. En la jornada del sábado por la mañana nadara los 100 braza prueba en la que sale con la séptima mejor marca con la posibilidad de optar al podium ya que la diferencia entre la 2ª y la 7ª es de solo 2 décimas, ya el sábado por la tarde Isabel nadara la prueba de los 50 braza y en la que tiene depositadas todas las expectativas ya que parte con la 4ª mejor marca lo que le sitúa a las puertas de conseguir una ansiada medalla

Estos nadadores acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron y recordar que tanto Isabel como Verónica son campeonas de Aragón no solo en su categoría júnior sino que incluso han llegado a obtener triunfos en categoría absoluta y se espera poder volver con algún metal para la natación altoaragonesa.

Comentarios