En septiembre entrará en funcionamiento el nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Jaca

2004020702 hospital jaca.jpg

Las obras de mejora y ampliación del Hospital de Jaca avanzan al ritmo previsto, según ha indicado el gerente del Consorcio del Salud, Alejandro López del Val, quién también ha señalado que se trata de una obra larga, 22 meses, y compleja, debido a la estructura de este centro sanitario. En septiembre entrará en funcionamiento el nuevo edificio de urgencias, continuando posteriormente los trabajos en la zona de quirófanos y consultas.

La Empresa Caminos y Construcciones civiles está realizando las obras de reforma y ampliación de las áreas de urgencias, cirugía y radiología del Hospital de Jaca, por un importe de 3.100.000 euros. En la zona de Urgencias se ha previsto la habilitación de 3 boxes de observación, una sala de urgencia vital, sala de curas y zonas de espera. En cuanto al área quirúrgica, las obras consistirán en la mejora, modernización y ampliación de los quirófanos, la reforma de los paritorios, la zona de preparación de cirugía ambulatoria y el área de observación. El proyecto también incluye la reforma de las salas de Radiología, la ampliación del área de ecografía y la creación de tres consultas. En conjunto, las obras afectan a una superficie superior a los 2.000 m².

Actualmente, según ha explicado López del Val, se está en la última fase de construcción del nuevo edificio de urgencias, que tiene una superficie de casi 800 metros cuadrados. En septiembre está previsto que entre en funcionamiento este nuevo edificio, continuando entonces las obras en la zona de quirófanos y consultas.

Por otro lado, esta semana se ha iniciado el programa de radiodiagnóstico móvil en Ejea, Fraga, Jaca y Tarazona. Este nuevo servicio se presta con tres vehículos perfectamente acondicionados y equipados para la práctica de resonancias magnéticas, TAC (tomografías computerizadas) y mamografías digitales. López del Val ha destacado que se trata de un servicio de alta tecnología móvil, cuyo resultado es el mismo que el que se presta de forma fija en los grandes hospitales.

El programa lo ha abierto la unidad de resonancia magnética, que el lunes atiende a los pacientes de Tarazona, el martes a los de Ejea, el miércoles a los de Jaca y el jueves a los de Fraga. La unidad de TAC iniciará su actividad la próxima semana, y posteriormente, entrará en servicio la unidad de mamografías.

Comentarios