Eliseo Martín, a por su quinto Mundial de Cross

Eliseo Martín

La página web de la RFEA ha publicado la lista de atletas que componen la selección española que, el próximo 24 de Marzo, participará en el XXXV Campeonato del Mundo de Campo a Través que se celebrará en Mombasa (Kenia). Entre los atletas del combinado nacional masculino destaca la presencia del montisonense Eliseo Martín que acumula ya cuatro experiencias mundialistas de cross.

España presentará atletas en las cuatro carreras y equipo en tres de ellas. En total la selección española la componen 19 atletas: 12 hombres y 7 mujeres.

En la edición 2007, el Mundial de Cross vuelve a su formato tradicional al eliminarse las dos carreras cortas que venían disputándose desde 1998. Este año vuelven a celebrarse las cuatro pruebas habituales: dos carreras absolutas y dos júnior.

La selección senior masculina española la componen el montisonense Eliseo Martín, José Luis Blanco, José Ríos, Antonio Jiménez “Penti”, Carles Castillejo e Iván Hierro. De los seis es Blanco el que acumula más participaciones en el Mundial aunque, siempre, en carrera corta que, este año no se celebra por lo que, esta cita, supondrá su debut en la carrera larga. Tras él, aparece Eliseo Martín con cuatro actuaciones en el 2000, 2003, 2004 y 2005.

Pero la del atleta no será la única presencia montisonense en tierras africanas, puesto que, Fernando García Herbera “Fondi” ha sido designado como uno de los tres entrenadores que viajarán con la selección.

En la carrera absoluta masculina puntuarán los seis mejores atletas de cada país. La selección tiene previsto viajar a Mombasa desde Madrid el miércoles día 21 y regresar el domingo día 25.

El año pasado la cita fue en Japón y la selección masculina senior ocupó la sexta posición en cross corto. La última vez que el combinado nacional subió al podium (tercera) fue en 2002 en Dublín.

Comentarios