Sociedad

Fallado la IV edición del Concurso Periodístico de la Comarca del Cinca Medio

Con el lema de “ Nuestro patrimonio es nuestra historia” se ha celebrado la cuarta edición del Concurso Periodístico de la Comarca del Cinca Medio en colaboración con Radio Monzón-Ser. Un total de trece grupos se inscribían en el certamen que ha tenido como ganadores a Rubén, Raquel, Eva, Rebeca y Nadía de 6º de primaria del Colegio Rural Agrupado “ El Trébol” de Binaced (Categoría Primaria); Teresa Castán, Teresa Costa, Cristina Martínez, Cristina Llobet y Erika Gutiérrez del Colegio Salesianos de Monzón ( Categoría E.S.O), y Eva Bellostas, Aida Campos, Sheila Gracia y Raúl Moreno del Centro de Educación Especial “ La Alegría” de Monzón ( Categoría Especial).

En próximos días se hará entrega en la sede de la Comarca del Cinca Medio de los premios a los ganadores (un equipo musical) y una bolsa con distintos obsequios a todos los participantes. El jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados y el esfuerzo realizado por todos los participantes en la grabación radiofónica.

El Concurso consistía en la presentación de un trabajo por escrito sobre el tema de “ Nuestro patrimonio es nuestra historia”, una exposición radiofónica y la resolución de seis preguntas tipo test ( prueba que servía para deshacer el empate en caso de producirse). Las grabaciones se están emitiendo en la sintonía de Radio Monzón Ser ( 103.3 FM) los martes a la una de la tarde.

El objetivo que persigue el concurso comarcal es que los escolares puedan aprender cuestiones de la Comarca del Cinca Medio, trabajar en equipo y enfrentarse a la expresión oral ante un micrófono. La experiencia ha resultado satisfactoria ya que los participantes han derrochado imaginación a la hora de exponer sus trabajos y un gran interés en su confección.

En estos momentos, se está trabajando en la preparación de la quinta edición del Concurso Periodístico Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00