Deportes

Binéfar acoge la fase clasificatoria del Campeonato de Aragón Escolar de bádminton

Este sábado día 17 se celebrará en el pabellón El Segalar de Binefar, la fase clasificatoria individual del Campeonato de Aragón Escolar, correspondiente a los XXIV Juegos Escolares de Aragón.

La competición dará comienzo a las 10 de la mañana, disputándose en las categorías cadete (nacidos en 1990, 1991, 1992 y 1993) e Infantil (nacidos en 1994 y 1995). Las modalidades a jugar son las cinco reglamentarias (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto).

Más de 120 jugadores y jugadoras procedentes de las tres provincias aragonesas jugaran a lo largo del día habiéndose programado cerca de 200 encuentros. De los resultados de los campeonatos provinciales han salido los jugadores que jugarán agrupados por grupos para conseguir acceder a la fase final. De cada provincia se han clasificado los 8 mejores en los individuales y las 4 mejores parejas en dobles (tanto en la categoría infantil como en la cadete).

Esta fase clasificatoria decidirá los jugadores que se clasificarán para la fase final del Campeonato de Aragón Escolar (a celebrarse en Alcorisa el 14 de abril), para esta fase final se clasifican los 12 mejores jugadores y jugadoras en individual y las 6 mejores parejas en dobles; por lo que en Alcorisa el próximo mes de abril se decidirán los títulos del Campeonato de Aragón Cadete e Infantil y los jugadores que representarán a Aragón en el próximo Campeonato de España de la Juventud.

Por otro lado, cinco jugadores aragoneses, entre los que están los oscenses Judith Botalla y Olinda Pardo, han sido incluidos en la relación de jugadores que participarán en la 1ª concentración nacional “Se Busca Campeón” que tendrá lugar en el Club Deportivo Aristos de Getafe del 30 de marzo al 2 de abril y que organiza la Federación Española de Bádminton. En total son 41 los jugadores seleccionados de Galicia, Asturias, Valencia, Madrid, Andalucía y Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00