Actualidad

La Casa Amparo suscribe el convenio urbanístico de la Muralla

Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Casa Amparo han firmado un acuerdo por el que la entidad asistencial se adhiere al convenio urbanístico del entorno de la Muralla, en virtud de cual, cederá un pasillo de ocho metros, igual que el resto de propietarios de la zona, y, a cambio, el consistorio elevará la edificabilidad de dos parcelas propiedad de la citada Fundación.

El documento suscrito establece que ambas partes acuerdan la cesión de fincas propiedad de la citada fundación, una porción de 270 m2 correspondiente al número 104 de la Calle Desengaño y otra de 265 m2 del nº 106, quedando la edificabilidad del resto de la parcela en aproximadamente 3.600 m2.

La firma del convenio ha sido llevada a cabo por Fernando Elboj, como Alcalde de Huesca, y Eugenio Nadal, en calidad de Presidente de la Junta de Gobierno de la Fundación “Casa Amparo” Residencia Nuestra Señora de la Merced de Huesca, un día antes de que la Comisión de Urbanismo apruebe el plan parcial de la muralla.

La Fundación Casa Amparo es titular de dos fincas urbanas de la calle Desengaño, correspondientes a los números 104 y 106, de las que se segregan sendas porciones de terreno urbano destinadas según el Plan General de Ordenación Urbana a paseo sobre la Muralla y calificadas como espacio libre público. La primera tiene una superficie de 825 m2 (822 según catastro) de la que se segregan 270 m2. La segunda, de 825 m2 (892 según catastro) dónde se encuentran emplazados un almacén abierto de 117m2 y una nave industrial de una sola planta de 311,64m2, de la cual se segregan 265m2 de superficie.

La edificabilidad aproximada que quedará en el resto de la parcela (555m2 correspondiente al número 104 y 560 m2 del nº 106), una vez efectuada la cesión de la superficie correspondiente al paseo sobre la muralla, será de unos 3.600 m2 edificables, siendo el uso predominante el residencial (compatible con uso asistencial de equipamiento).

De esta forma, la Fundación Casa Amparo deja claro que desea colaborar para que se haga pronto realidad la recuperación de este elemento arquitectónico histórico que es la Muralla y por tanto se adhiere al Convenio firmado en el día por el Ayuntamiento de Huesca y el resto de propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00