Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

La Comisión Autonómica y el Consejo de Cooperación para el Desarrollo aprueba su plan para 2007

Entre otros temas, la Comisión Autonómica de Cooperación para el Desarrollo y el Consejo Aragonés de Cooperación al Desarrollo, han aprobado el Plan Anual de la Cooperación aragonesa para el Desarrollo 2007, cuyo texto ha sido elaborado a través de una metodología participativa. Supone el desarrollo de los objetivos, prioridades y recursos contenidos en el Plan Director 2004-2007, y se centra en las prioridades geográficas y sectoriales que durante este año se tendrán en cuenta en la cooperación aragonesa para el desarrollo.

Junto a ello, el Consejo y la Comisión han tomado en consideración la constitución de un comité autonómico de emergencias, cuyo objetivo es coordinar e informar de las actuaciones de las instituciones y entidades aragonesas ante situaciones de emergencia, ya sean de origen natural o humano, surgidas en países en desarrollo.

La Comisión Autonómica es el órgano de coordinación y colaboración entre las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón que ejecutan gastos computables como cooperación para el desarrollo. Está presidida por el consejero de Economía y en ella se hallan representadas las tres diputaciones provinciales, los ayuntamientos de Huesca, Teruel y Zaragoza, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, la Asociación Aragonesa de Entidades Locales, y aquellas Entidades Locales que hasta el momento han declarado su voluntad de adhesión: Andorra, Calatayud, Calatorao, Castejón de Sos, Fraga, Graus, Jaca y Sabiñánigo.

Por lo que respecta al Consejo Aragonés de Cooperación para el Desarrollo, es un órgano de consulta y asesoramiento en materia de solidaridad internacional y cooperación para el desarrollo. Está presidido también por el responsable del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo y forman parte de él las administraciones públicas, las ONG s, los colectivos de solidaridad, las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas, la Obra Social de las cajas de ahorros y dos expertos, todos ellos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00