Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El ayuntamiento de Jaca aprueba el convenio con la DPH para realizar obras del ciclo integral del agua

Por unanimidad el Ayuntamiento de Jaca ha aprobado el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huesca para la ejecución de las obras del Ciclo Integral del agua, que se van a realizar en los distintos pueblos del término municipal de Jaca. Mediante este convenio se van llevar a cabo trabajos por valor de 1.300.000 euros.

Este convenio proviene del acuerdo que en su día firmaron el Ministerio de Medio Ambiente y ADELPA para ejecutar obras del ciclo integral del agua en el Pirineo Aragonés, por valor de 20 millones de euros. En el mismo se contempla que la Diputación Provincial sea quien se haga cargo de estas obras.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila, ha respondido al Partido Popular, señalando que el tema del agua es una “prioridad” para este equipo de gobierno, prueba de ello es la puesta en marcha en los últimos siete años de la potabilizadora y depuradora de Jaca y las mejoras en los abastecimientos de agua a los núcleos rurales.

Vila también ha destacado las mejoras que se han realizado en los últimos años en el canal de abastecimiento de agua a Jaca, además de que se ha encargado un proyecto para la renovación del sistema de abastecimiento de agua a la ciudad.

En el pleno de Jaca, con los votos a favor del PSOE, la abstención del PAR y el voto en contra del PP y CHA, se autorizó a la dirección facultativa de la nueva pista de hielo de Jaca la redacción del proyecto técnico del modificado número 1 del tercer lote de esta instalación. Parte de estas obras ya están realizadas y otra parte, como los cerramientos, están sin ejecutar.

En apartado social el ayuntamiento de Jaca ha aprobado la firma de un acuerdo con la Fundación Thomas de Sabba, para la demolición de casas y construcción de nuevas viviendas en la zona de la calle del Barco. La Fundación Thomas de Sabba está formada por el ayuntamiento de Jaca, Caritas Diocesana y la asociación gitana Mixtós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00