Cultura y sociedad

La exposición "De un mundo a otro" en el Centro de Congresos de Barbastro

“De un mundo a otro” es el título de la exposición que se va a poder visitar en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro hasta el 16 de abril en horario de visita de 18:00 a 21:00 horas. Se trata de la obra realizada por la maquilladora alto aragonesa Carmen Arbués y el fotógrafo francés François Poirier.

Esta exposición patrocinada por la Diputación de Huesca, dentro de su programa de exposiciones itinerantes, se va a presentar por primera vez en Barbastro, para posteriormente exhibirse en varias poblaciones de la provincia de Huesca.

“Hechizados por el enigma de los vientres de las hembras hemos querido rendir un homenaje a todas las madres del mundo”. Esa frase se puede leer en el prólogo del libro de fotografía “De un mundo a otro” realizado por la maquilladora alto aragonesa Carmen Arbués y el fotógrafo francés François Poirier. En el libro se recogen un total de 150 fotografías en las que han participado 50 modelos distintas y de las cuales se han seleccionado un total de 27 para la exposición que ahora se presenta.

La idea surgió hace una década, después de la tourné que Carmen Arbués realizó por Japón con una campeona mundial de natación sincronizada, conocida como “la sirena de Francia”, que se quedó embarazada. Fue entonces cuando François Poirier y Carmen Arbués decidieron dar origen a un proyecto que aúna la fotografía con el body paint y que personaliza cada una de las fotos en función de la modelo y de los escenarios en los que se ubican, escenarios que recorren rincones tan diferentes como la Habana, Venecia, París, las playas de la Costa Brava y hasta el mismo río Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00