Sociedad

Servicios Sociales y Familia destina 3,2 millones de euros a impulsar la atención a las personas discapacitadas

El Departamento de Servicios Sociales y Familia va a destinar 3,2 millones de euros al fomento de la atención a las personas dependientes mediante la celebración de un protocolo de colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón). La finalidad de este acuerdo -que ha suscrito hoy el consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, y el presidente de CERMI-Aragón, Pedro Sánchez- es mejorar las instalaciones especializadas en el cuidado de la discapacidad con el objetivo de crear una red autonómica de instalaciones sociales que dé cobertura a las personas en situación de dependencia.

Con este protocolo se busca crear una serie de recursos sociales especializados de acuerdo con las necesidades personales e individuales de las personas con discapacidad. Así, entre las acciones previstas se pueden encontrar tanto la realización de obras como la adquisición de equipamientos y la puesta en marcha de nuevas instalaciones. También se va a incrementar el número de plazas residenciales, en centros de día y en centros ocupacionales y la mejora de los recursos que ya están en funcionamiento mediante su adecuación y modernización, incorporando nuevos equipamientos y acometiendo reformas para optimizar su utilidad y ampliar sus servicios.

Las entidades y el coste previsto para las actuaciones que se desarrollarán en el 2007 y que se financiarán a cargo del presupuesto del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) son:

Con estas iniciativas, el Gobierno de Aragón pretende dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia y atender sus demandas ante la entrada en vigor de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. De esta forma, se favorece la atención y promoción integral de estos personas y se ayuda a su integración, al tiempo que se da respuesta tanto a las necesidades de este colectivo como a las de sus familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00