Actualidad

El presidente de la CHE inaugura el nuevo polideportivo y el edificio social de Yesa

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo y el alcalde de Yesa, José Antonio Aquerreta, han inaugurado el nuevo polideportivo y edificio socio-cultural de esta localidad navarra. El Organismo de Cuenca ha ejecutado las obras con una inversión de 1.954.146 euros, dentro del Plan de Restitución Territorial del embalse de Yesa.

La obra fue solicitada por el propio Ayuntamiento de la localidad para que se rehabilitara el antiguo economato para diversos usos. El resultado es un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.053 m² que ha servido para adaptar el edificio antiguo en forma de “L”. La planta baja se ha adaptado para dejar un espacio diáfano de tres salas por medio de tabiques móviles. Estas salas se conectan con la planta del edificio donde se ha ubicado la cocina, el bar y los aseos, con acceso para minusválidos. En la primera planta, por su parte, se ha formado un espacio para conferencias y otros usos como proyecciones y un almacén de material didáctico. Por último, el polideportivo cubierto se ha creado con unas dimensiones de 36 metros de largo por 18,70 de ancho, que puede albergar diez cuadros para juego de pelota y canchas deportivas.

Plan de Restitución

Este Plan recoge una primera fase de proyectos para potenciar los recursos de la zona afectada por el embalse de Yesa. Hasta el momento se habían concluido actuaciones por valor de cerca de 2.760.000 euros, incluyendo obras del Plan de Restitución y obras propias de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Además, están en ejecución o en espera de inicio, proyectos del Plan de Restitución por valor de 4.113.318 euros.

Además del polideportivo, han concluido otras dos obras del Plan de Restitución, una nave ganadera en Sigüés y el abastecimiento de Asso-Veral también en Sigüés y están en ejecución la mejora de las redes locales de Yesa y la restauración de la Iglesia de San Esteban, en Yesa. A esto se unen otras actuaciones finalizadas para el acondicionamiento de los cementerios de Yesa, Mianos y Sigüés y el afirmado del camino de acceso al cementerio de Mianos y la estación depuradora de aguas residuales del Monasterio de Leyre. También tienen presupuesto las actuaciones para la toma de la Mancomunidad de Sangüesa, la construcción de una nave en Mianos; la primera fase de la urbanización del polígono industrial de Sigues y la mejora del alcantarillado de Sigües.

Estos trabajos siguen las líneas del programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente que apuesta por la participación social, por lo que las nuevas actuaciones están abiertas a las sugerencias de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00