Economía y negocios

El Alto Gállego apuesta por la implicación del Sur de Francia en la marca “Pirineos”

El teniente de alcalde de Sallent y consejero de Turismo del Alto Gállego, Antonio Gericó, ha expuesto en el Senado las políticas llevadas a cabo en esta comarca para desestacionalizar el turismo. Gericó, en declaraciones a Radio Huesca Digital ha destacado “ la oportunidad que se ha tenido de hablar del tema junto al alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, y comparar con otros territorios de Andalucía y Baleares”.

Se expuso que “ en estos momentos son unos ocho meses al año, entre el invierno y el verano los que se ofertan desde las estaciones, pero como esta sucediendo en otros países, es conveniente el ampliarla con actividades que se pueden llevar a cabo desde los centros invernales durante todo el año para sacar un rendimiento mejor a las inversiones que se llevan a cabo en las mismas”.

Igualmente informo de “ los estudios realizados en el Alto Gállego con relación a las debilidades y fortalezas en el sector turístico en este territorio y el poner la marca Pirineos como localización y reclamo, pero que se debe extender a la participación, no solo de las comunidades españolas que se encuentran en los mismos, es necesario el involucrar al Sur francés”.

Compartía con el alcalde de Alquezar “en la necesidad de seguir recibiendo fondos europeos para el desarrollo rural, basando este fundamento en el empuje y motivación que supone para la iniciativa privada contar con ayudas públicas. Programas como los Leader han multiplicado la inversión privada y por lo tanto es necesaria la colaboración e intervención de las administraciones públicas con los proyectos viables para el territorio que se presenten desde el sector privado, porque en estos momentos se esta apostando muy fuerte desde algunos países del este de europeo que han comenzado a captar el turismo ingles y del centro de Europa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00